Tan Prompto equipara la partida

#FinalFantasyXVEpisodioPrompto

Tan Prompto equipara la partida

Después de un muy decepcionante primer paquete DLC, Square Enix se recompone lanzando el segundo, que más allá de no ser perfecto, tanto en cuanto a historia y acción, cumple con lo prometido.

• Autor: Matias Barcelo
  • 03.07.2017

Nos encantó Final Fantasy XV. Fue una apuesta arriesgada por parte de Square Enix, lanzar libre al camino una de las series más populares y antiguas de la historia, pero les salió bien, porque le dió un golpe de frescura a una serie que venía necesitándolo hace bastante. Ese embotamiento pareció retornar con el primer DLC, Episodio Gladiolus, para para esta nueva entrega, concentrada en el afable Prompto, vuelve al mismo nivel de antes.

De todos los personajes que aparecen en Final Fantasy XV, el más interesante y divertido de todos, es Prompto. Es universalmente querido por todos los que juegan el RPG, y no es casualidad, ya que dentro de la historia es el espíritu positivo que mueve al grupo hacia adelante, aún en sus peores momentos. Y por eso fue tan shockeante enterarnos de su pasado en la historia original, y en este segundo DLC, recibimos aún mucha más información de su oscuro pasado.

Este episodio ocurre después que Prompto es lanzado de un tren en movimiento a un congelado desierto y tiene que luchar para sobrevivir. Separado de sus compañeros camina perdido por la nieve y encuentra una estructura del Imperio, lo que da comienzo a una aventura de pura acción, a medida que nos adentramos en esta fábrica de Magitek y descubrimos secretos del Imperio.

Cuando criticamos al primer DLC, lo titulamos “La no tan intrépida aventura solitaria de Gladiolus”, y en cierta medida este segundo capítulo parece una respuesta a esta afirmación, ya que su perfil es mucho más parecido al de película de acción. No solo las mecánicas de combate cambian para acomodarse al estilo de Prompto, sino que a lo largo de la corta aventura, toma parte de una serie de secuencias de acción épicas.

Y mientras que la aventura de Gladiolus entregaba su buena cuota de acción, este nuevo lo hace volar por el aire, ya que reestructura su sistema de combate para acomodar un estilo de shooter en tercera persona, que más allá de su falta de pulido, resulta ser muy divertido. Sobre todo por lo muy bien diseñadas que están las secuencias de acción, uno de los puntos más fuertes de este DLC.

A eso le sumamos las impresionantes revelaciones sobre Prompto y el mundo de Eos que entrega este capítulo, unos de los elementos más prevalentes en los pedidos de los fans, es cumplido en este episodio. No solo trae preguntas, sino también muchísimas respuestas.

Todo lo que no hizo el primer DLC, hace el segundo. Entrega una interesante historia que detalla aún más el personaje de Prompto, y también explica su haber en los momentos de la historia original en donde desaparece. Al mismo tiempo, agrega una nueva forma de jugar que es divertida, y le suma a lo que ya conocíamos de la historia. Tan solo desearíamos que ciertas partes estuvieran mejor construidas o tengan el mismo nivel de detalle que el juego original.

• Un giro inesperado e interesante
  • Historia llena de revelaciones
  • Acción incesante y por momentos épica