Seas imperial o rebelde, que la fuerza te acompañe!

StarWars Battlefront II

A solo dos años de la salida de su antecesor, DICE y EA nos presentan una nueva entrega, cargada de contenidos pedidos por los fanáticos, pero en la misma proporción, polemica desde distintos flancos.

hace 5 meses
  • Autor: Gonza Poza
  • 28.12.2017

CAMPAÑA

Arranquemos por lo mas interesante: Battlefront 2 trae un modo campaña que venia siendo pedida por los fanáticos, sobre todo por los de la vieja escuela, que tuvimos la chance de jugar las épicas campañas de los Battlefront Originales. Una historia cargada de easter eggs y referencias al nuevo canon, que por un lado nos deja un mal sabor de boca, ya que la mayoría de los fanáticos esperaba poder ponerse en la piel de fuerzas imperiales, y resulto ser solo una pantalla de un par de misiones, para lo que realmente era, un efecto panqueque de las fuerzas de elite, que terminan siendo parte de la Resistencia.

Pero por otro lado, nos encontramos con una historia dinámica, divertida, poniéndonos en la piel de personajes entrañables y completando de a poco los huecos argumentales y los pedazos faltantes de una historia que estamos conociendo desde que se anuncio el nuevo canon de la saga.  Nuevos planetas, antiguas locaciones (como Naboo), y una mezcla entre lo vintage y lo moderno que sirve de gancho perfecto para atrapar a toda clase de jugadores, sean fanáticos o no. La historia nos quedo un poco corta (se puede resolver tranquilamente en 4 o 5 horas), pero con la promesa de nuevos DLC’s gratuitos, con mas capítulos de esta historia y nuevos personajes para utilizar en el mutijugador (como es el caso de los primeros agregados a principios de diciembre: Captain Phasma y Finna

Tecnicamente la campaña es impecable. Todo el diseño de personajes fue realizado mediante captura de movimiento, utilizando actores que se pusieron en el papel del Escuadrón Inferno, a cargo de Iden Versio (representada por Janina Gavankar) quien fue prácticamente la cara visible de este juego desde que pudimos ver algo de la ultima Star Wars Celebration. El apartado gráfico es increíble, y el desarrollo de los escenarios, los paisajes y las escenas de acción pueden hacerte sentir como si estuvieras en una galaxia muy muy lejana.

MULTIPLAYER

El multiplayer fue el corazón, cuerpo y sangre de la ultima edición, donde prácticamente lo único que podías hacer era jugar con o contra otras personas, dejando prácticamente de lado la experiencia del single player. Esta nueva edición cuenta con 5 modos, incluyendo las misiones en tierra, en el aire, y sobre todo, en el espacio (batallas que estuvieron muy ausentes en la edición anterior), y ahora si, incluyendo a todas las partes de la saga: trilogía original, nueva trilogía, y algo muy pedidos por los fans: las precedas! Finalmente, y al mejor estilo del Battlefront 2 original (Pandemic Studios/ Lucas Arts 2005, Xbox, Xbox360, PS 2, PC) nos podemos poner nuevamente en la piel de los Clone Troopers de la Republica, no solo en tierra, si no también en el aire y el espacio. Mencion super especial para las batallas aéreas de Kamino, que con un condimento muy especial como las condiciones climáticas tan particulares del planeta, hacen que la misión sea de lo mas
emocionante para ser jugada.

ARCADE

Otro de los modos disponibles en el juego, y que nos permite, sin necesidad de tener que juntar créditos ni nada por el estilo (Ya vamos a hablar de esto!!) poder jugar con nuestros héroes y villanos favoritos en distintas misiones, que nos darán recompensa por terminarlos en todas sus dificultades. Tendremos 8 misiones por lado (Luminoso y oscuro) que nos permitirán juntar créditos, para comprar mejoras….pero. Si, siempre hay un pero. Después de jugar algunas misiones, el juego nos informa que ya no podremos juntar mas créditos, y que deberemos esperar algunas horas para poder seguir acumulando (algo que muchos no se dan cuenta, perdiendo la posibilidad de sumar aun mas dinero galáctico). Un sistema claramente orientado a promocionar las desaparecidas microtransacciones. Los usuarios ya sentían una perturbación en la fuerza.

THE DARK SIDE

Pero de lo que se hablo muchísimo con su salida, fue el sistema de microtransacciones y las loot botes. Este sistema, hacia casi imposible (sin invertir una cantidad escandalosa de tiempo o dinero) poder jugar con nuestros personajes favoritos, ya que se necesitaban 60.000 ceditos para desbloquear a Darth Vader o Luke Skywalker, algo que fastidio de sobremanera a la gran mayoría de los usuarios. Las quejas fueron escuchadas, y se decidió a poco de su lanzamiento deshabilitar momentáneamente las microtransacciones y bajar mas de un 75% los costos de transacciones para desbloquear a los personajes.

Star Wars Battlefront 2 es sin duda un gran precesor de los ya clásicos títulos de Battlefront, y con muchísimo potencial de expansión con los anunciados DLC’s gratuitos. Tendremos la posibilidad de jugar con mas personajes iconocos de la saga como Obi Wan Kenobi o el mismísimo Anakin Skywalker? Tendremos que esperar al 2018 para saberlo. Seas imperial o rebelde, que la fuerza te acompañe!

• Modo Campaña
  • Musica
  • La vuelta de los Clone Troopers