Review UFC 3

Review UFC 3

Review UFC 3

Si hay un juego de pelea que espero ansiosa desde el momento que salen las primeras imágenes es el UFC de EA Sports. Siendo esta su tercera edición, los muchachos de EA se siguen superando a sí mismos y ya me hacen pensar en UFC 4 y en qué cosas podrán mejorar en un ya gran juego.

hace 8 meses
  • Autor: Magui Sunshinee
  • 20.02.2018

Las artes marciales mixtas, MMA por sus siglas en inglés, son un deporte de contacto que existe hace ya muchos años, así como también la UFC, la organización mas grande de dicho deporte. Ambas han tenido estos últimos años un auge enorme, incluso en varias partes del mundo superando al boxeo.
Esto fue rápidamente visto por EA Sports, quien consiguió hace unos años la licencia oficial y empezó con el desarrollo de UFC dejando su franquicia de boxeo, Fight Night, en un a pausa hasta ahora indefinida.
Dicho esto, empecemos a analizar este nuevo juego, el cual fue lanzado para Xbox One y PlayStation 4.
Apenas arrancamos por primera vez el el título, somos trasladados a la entrada de dos peleadores al octágono. Así, sin permiso, como un jab de derecha que te propina un contrincante. Unos pequeños mensajes que hacen de tutorial, y tenemos el completo control de nuestro peleador. Inmediatamente se puede apreciar la calidad gráfica del juego, ya sea desde las gradas llenas de gente, al referí y lo bien detallado que se ven los luchadores.

Apretamos un par de botones para intentar golpear al contrario, y mientras que los golpes básicos son los esperables, los ataques y combos mas intrincados cambiaron sus controles desde el juego anterior. A los fanáticos probablemente les cueste un poco, ya que para varios golpes hay que apretar hasta 4 botones al mismo tiempo. Eso sin contar si queremos usar uno de esos ataques en un combo. Puede ser abrumante para alguien que le gusta el deporte y se anima por primera vez a los juegos.
La pelea inicial es fácil, cada vez que el combate cambia de posición, un nuevo tutorial te explica mas o menos que hacer. Así y todo, el rival muy posiblemente te pegue un par de golpes que te dejen convaleciente. Si uno ataca mucho y no le da importancia a la defensa, la vas a pasar mal, un solo gancho bien colocado te puede hacer perder tu partida.
Con una o dos peleas encima un conocedor del UFC 2 puede notar una amplia mejora en el combate parado. Tanto las patadas como los puñetazos sufrieron un cambio para bien. Todavía se suelen sentir débiles, pero es entendible, esta es una disciplina donde solo un par de golpes puede noquear al mejor, y al esto ser un juego tuvieron que, a favor del entretenimiento, hacer que los golpes no “duelan” tanto.

Continuando con el combate, lo único en el debe de parte de EA Sports es el clinch y el combate en el piso. Prácticamente es idéntico al UFC 2, el cual ya de por si no era muy bueno ni amigable. Incluso jugando contra la IA, hay veces que uno de los dos peleadores cambia de posición constantemente en el piso de una forma irreal, y muy difícil de aprender a controlar. No es imposible, pero vas a necesitar muchas horas de práctica, increíblemente es más fácil jugar en el piso contra una persona que contra la IA, que suele ser bastante inteligente y notar rápidamente cuando no sos un experto en la defensa de los derribos y transisiones o incluso si tu luchador es muy débil en el piso. Contra gente es otro cantar, ya que en general la gente se queda de pie y prefiere tener el combate controlado desde arriba.
Esto pasa principalmente porque es sumamente divertido el combate parado y cada vez que conseguís esquivar un golpe con el movimiento de cabeza, agarrar una patada en el aire o logras un derribo después de un gran combo sentís una adrenalina enorme y una sensación de logro pocas veces vistas en un juego obviamente ayudan los gráficos y la dificultad. Cualquiera puede agarrar el control y jugar, cualquiera puede ganarle a cualquiera con un golpe que noquea cuando ya no tenias resistencia. Pero el aprenderse un combo que al principio te parece imposible o lograr un control del movimiento de cabeza digno de Mighty Mouse  digno de Mighty Mouse, te deja una sensación de satisfacción de estar aprovechando el juego en todo su esplendor y en su mayoría te sentís dentro del octágono.

Hay varios modos de juego, todos terminan en el mismo lugar: dentro de la arena, vos, tu adversario y el réferi aunque cada te lleva ahí por diferentes motivos. Tenes el clásico modo online, donde te enfrentas a otra persona tanto en modo rankeado como el clásico partido casual el juego se puede disfrutar sin problemas, hay mucha gente asi que no suelen ser muy largas las colas.
Después esta el modo carrera, al cual esperaba ansiosa, aunque para decir la verdad me terminó decepcionando un poco. No es malo, es entretenido, pero se siente muy repetitivo y una excusa para ver progresar a un peleador, sea uno creado por vos o uno de los 234 que hay en el juego
Y por último tenemos el modo Ultimate fighter, el único donde se puede usar plata para adelantar nuestro progreso. Este modo no es para cualquiera, en general tiene menos gente jugando y suelen ser personas que pusieron dinero para tener un peleador de grandes características.

UFC 3 es un juego bastante completo y complejo, para algunos primerizos les puede resultar bastante difícil porque no solo se trata de pelear con el oponente, tenés que defenderte, estar atento a las partes afectadas de tu cuerpo, controlar muy cuidadosamente la resistencia (que se gasta demasiado fácil si realizas muchas combinaciones, derribos, clinchs o grapplings), y más si sos el afectado. Pero dejando de lado que sea un juego difícil de jugar es bastante completo, tiene varios modos de juego, el modo multijugador funciona excelente por el momento y es bastante divertido jugarlo con amigos. En opinión personal, EA Sports hizo un gran trabajo con este juego y espero que continúen desarrollándolo en este sentido