Primeras impresiones de la beta de Dragon Ball FighterZ

#DragonBallFighterZ

Primeras impresiones de la beta de Dragon Ball FighterZ

A pesar de ser una beta, podemos afirmar que el nuevo título de Dragon Ball es el mejor juego de lucha de la franquicia de todos los que salieron hasta el momento.

hace 30 días
Contenedor global
Reviews
  • Autor: Lucas Robledo
  • 22.09.2017
  • Enviar a un amigo Imprimir Nota a.a

QUÉ ES:

Dragon Ball FighterZ es uno de los tantos juegos de lucha de este popular manga creado por Akira Toriyama pero, al mismo tiempo, es el único es su especie. En este título, se dejó de lado el sistema de combate y la forma de luchar que venían teniendo todos sus predecesores, y se optó por una forma clásica, con botones de ataqué débiles, medianos y fuertes, y se apostó a la dinámica de las luchas. ¿Y quién es el responsable de todo este cambio? Nada más ni nada menos que la gente de Arc System Works, esa gente hermosa que está detrás de la saga Guilty Gear, BlazBlue, y le dio otro enfoque a la saga Persona con el Persona 4 Arena.

LO BUENO:

  • El estilo visual, con colores vibrantes, y unos diseños casi iguales a los de la serie.
  • La animación, ese 3D que parece animación 2D como tiene el impecable Guilty Gear Xrd REV 2.
  • Los efectos especiales, que hacen parecer a cada lucha como parte de un capítulo de la serie, dándole más realismo y dinámica a las luchas.
  • La curva de aprendizaje, lo fácil que resulta luchar aun sin experiencia previa.
  • La grandiosa diagramación de los botones y sus múltiples usos para lograr desde golpes simples hasta combos increíbles.
  • A pesar de ser una beta, contamos con un montón de personajes para jugar: Goku, Vegeta, Gohan, Krillin, Future Trunks, Piccolo, Frieza, Cell, Majin Buu, Android 16, y Android 18.

LO MALO:

  • Los juegos de lucha no son tan complejos a la hora de desglosar, y realmente, Dragon Ball FighterZ hace bien todo lo que tiene que hacer. Encontrarle algún punto negativo se nos hizo imposible, porque incluso teniendo en cuenta que se trata de una beta, lo esencial de un juego de lucha está, y está llevado a cabo con maestría.
  • Si se quiere, y volviéndonos super meticulosos, podemos llegar a decir que para algunos que estén muy acostumbrados a jugar a los títulos de SNK, quizás sientas que jugar con uno u otro personaje sea “lo mismo”. La curva de dificultad mejorada estilo Street Fighter que para mucho es una bendición, para otros puede ser un punto en contra.

CONCLUSIÓN:

Dragon Ball FighterZ es un juego que vamos a amar si somos fanáticos tanto de la franquicia Dragon Ball como si lo somos de los juegos de lucha. Ambos aspectos están tan bien pensados y llevados a cabo que resulta imposible no pasarla de maravillas mientras probábamos esta beta. Le damos todos los pulgares arriba que encontremos a esta beta, y esperamos su lanzamiento oficial en Xbox One, PS4 y PC para Febrero de 2018.



NOTAS RELACIONADAS