PlayerUnknown’s Battlegrounds Review

Review PUBG

PlayerUnknown’s Battlegrounds Review

PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS es el nuevo título de Bluehole Studios, que a muchos les resultará familiar gracias al éxito de Tera . En esta ocasión, nos traen un shooter competitivo en modo Battle Royale en el que 100 jugadores son lanzados desde un avión en un mapa que se va reduciendo poco a poco con el objetivo de ganar siendo el último jugador en pie, utilizando para ello y una enorme variedad de armas.

• Autor: Magui Sunshinee
  • 03.01.2018

Debo decir que a pesar de no ser el tipo de juego que me gusta, principalmente porque mi puntería es muy mala. He descubierto un nuevo juego que me parece realmente divertido y creo que el éxito de PUBG está en su aparente sencillez pero compleja profundidad.

El concepto del juego es muy fácil de entender, de hecho creo que no hay ni tutorial, apareces en un avión de carga que sobrevuela un enorme mapa donde se distinguen diferentes zonas y edificios más o menos reconocibles, y se te invita a apretar un botoncito para saltar del avión. Una vez lo haces tu personajes comienza a descender en caída libre hasta que decidas abrir el paracaídas o se abra automáticamente al llegar a cierta altitud que ellos han considerado la mínima. El caso es que abres el paracaídas, haces un poco de zig-zag y ves cómo otros jugadores caen más o menos cerca de tu posición. Si estás un poco familiarizado con los juegos de supervivencia habrás procurado aterrizar en una zona con casa o almacenes y correrás hacia ellas para intentar hacerte con un arma y algo de equipo para matar a todos esos inconscientes que han decidido aterrizar en la misma zona.

Debo reconocer que el juego es muchísimo más divertido si juegas con amigos, además de que creo que es un poco más fácil porque existe la posibilidad de que tus compañeros de equipo te levanten si te encuentras inconsciente en el suelo tras ser herido. Cuando juegas solo si caes mueres directamente.

Resulta que la estrategia del juego es mucho más importante de lo que en principio puede parecer si cuando entras al juego, lo que pensas es que esto es un CS en modo battle royale.
La elección de algo aparentemente tan simple como dónde aterrizar al inicio de la partida es una decisión de vida o muerte en PUBG. Existen zonas donde el loot es de una calidad claramente superior, como el hospital, los bunkers o la zona militar, pero el riesgo de encontrarte con otros jugadores compitiendo por este apetitoso botín es mayor. Por el contrario existen zonas con un loot más mediocre pero dónde vas a poder equiparte con un poco más de tranquilidad.

Además es muy importante tener en cuenta que la zona de juego,más conocida como “El círculo”  se va cerrando según avanza la partida, forzando a los jugadores a enfrentarse entre ellos o a morir en la denominada barrera azul. Podés sobrevivir a los 4 primeros círculos sin utilizar botiquines, pero a partir del 5 círculo, la distancia a recorrer es mayor que el tiempo que vas sobrevivir dentro del mismo, por lo que resulta vital tener en cuenta los tiempos y no parar de moverse. Todo ello teniendo cuidado con los demás jugadores y buscando equipo a lo largo del recorrido.
Actualmente hay un único mapa disponible cuyo nombre es Errangel aunque disponen de dos versiones nuevas aún en desarrollo.

Sin duda en las armas y sus accesorios se encuentra la principal dificultad de PUBG y conocerlas es tremendamente importante para dominar a perfección el juego.
Es importante conocer las diferentes armas disponibles que son más de 20, además de 4 pistolas, 4 tipos de granadas 4 armas cuerpo a cuerpo y sus 38 accesorios y elegir siempre que se pueda, las que se adapten mejor a nuestro estilo de juego. Podríamos resumir que existen 3 categorías: A distancia, de asalto y de apoyo. Si sos como la mayoría preferirás un rifle de francotirador, pero si te gusta emboscar preferirás un arma de asalto que otorga más movilidad y algo más de munición. Si eres torpe apuntando como yo, preferirás un arma con más munición aunque sacrifiques algo de puntería.

Existen 6 tipos de vehículos diferentes: Buggy, Coche, Camión, Motocicleta, Botes y Jeeps y cada uno con diferente capacidad y velocidad. Si sos  capaz de hacerte con un vehículo al inicio del juego podrás dirigirte rápidamente a zonas vacías de jugadores donde equiparte tranquilamente o teniendo en cuenta por donde ha pasado el avión, atrincherarte de forma defensiva y matar a todo aquel que intente acercarse, como suele hacerse por ejemplo en los puentes, donde seguro encontrarás una muerte segura.

Como el objetivo final del juego es ser el último hombre (o mujer) en pie, existen diferentes estrategias a utilizar. Aunque pareciera que ser muy agresivo y centrarse en aniquilar a todos los contrincantes es la clave del éxito, en realidad es igual de importante saber cuándo hay que  esconderse y dejar que los demás se maten entre ellos, mientras tratás de equiparte para poder enfrentarte a los jugadores más poderosos que serán los que encuentres en las rondas finales del juego.

Partiendo de la base de que considero que en este juego un 50% de la victoria la decide simplemente la suerte. Siempre hay algunas cosas que facilitan que tu estadia dentro del juego:
  • Uno de los mejores consejos que puedo decir  desde mi punto de vista de super novata es que subas el volumen al máximo sin dañar tus oídos.  Es la mejor forma de detectar enemigos acercándose o escondidos dentro de un edificio y también para escuchar de dónde vienen las balas si te disparan.
  • Sobre todo si juegas en equipo es muy pero que muy importante la comunicación, es super importante que nada más llegar a la zona de espera mutees el voice del juego presionando Ctrl+T y te comuniques con tu equipo por medio de TS o discord.
  • Además aprende el vocabulario del juego para poder explicarte de forma  clara y concisa con tus compañeros. Utiliza la brújula para indicar donde se encuentran los enemigos “ Enemigo en 140” o “Objetivo en N” para movimiento y sobre todo apréndete el nombre corto de las armas y la munición para indicar a tus compañeros el loot disponible. “Mira 8x en 2 piso izquierda” o “Mochila 3 en mi posición” y marca el mapa.
  • Se sigiloso. Es importante no disparar a no ser que tengas claro el tiro pues revelarás tu posición tanto al objetivo como probablemente a sus amigos. Además yo recomiendo ir cerrando puertas a tu paso así podrás escuchar si alguien entra en la casa que estas looteando además de no anunciar como un cartel de neón que dentro del edificio ya hay alguien, por lo que entrarán más confiados.

El PUBG es un fenómeno mundial que ha ganado millones de adeptos en este corto tiempo, siendo el juego revelación para muchos durante el año 2017. Si todavía no lo jugaste y tenes amigos que si, no lo dudes más diversión asegurada alcance de una sarten