Llega la Próxima Orden al Mundo Digital

#DigimonWorldNextOrder

Llega la Próxima Orden al Mundo Digital

Los fans de Digimon estuvieron esperando este nuevo lanzamiento hace casi más de un año, después de llegar a Japón para la Vita, ahora llega la versión Internacional para PlayStation 4, con muchas mejoras y adiciones que dejan en claro que se trata de la versión definitiva de Digimon World Next Order.

hace 9 meses
  • 15.02.2017

En esta nueva aventura ocupamos el rol de un Domador, que puede ser hombre (Takuto) o mujer (Shiki) y sin muchos preámbulos somos transportados al mundo digital, donde nos encontramos con varios Digimon amigos que están luchando contra un Machinedramon, villanos que ha aparecido algunas veces en el anime, y también en varios videojuegos.

Desde el comienzo, el juego introduce una buena cantidad de mecánicas, que pueden ser muy abrumantes para cualquiera que no haya jugado un título de la serie o no sea fan de la franquicia. Y no todas son muy claras de entender, lo que complica aún más las cosas. De nuevo, esto es para los no iniciados en el mundo de Digimon, el resto probablemente no tenga muchos problemas y se sientan como en casa con todas las mecánicas que Next Order lanza en las primeras horas de juego con poca o nula  explicación.

En el comienzo tenemos dos Digimones que tenemos que cuidar, alimentar y entrenar para que sean poderosos a la hora de batallar. Lo bueno es que a la hora de entrenarlos, podemos elegir exactamente qué estadísticas mejorar, lo que hace las cosas más simples, y no es como tiraramos un dado y que sea lo que el Digidios quiera. Lo que es más interesante todavía, es que dependiendo de las estadísticas que mejoremos, las criaturas pueden evolucionar a diferentes (y aún más poderosos) Digimones.

El trato de los Digimones en Next Order es a un nivel muy micro, casi como los queridos Tamagotchis. No solo hay que alimentarlos y entrenarlos, sino también dejarlos dormir, hacer sus necesidades y decidir cuándo felicitarlos y cuándo retarlos. Esto no solo los hará más fuertes en combate, sino que aumenta su felicidad y lealtad hacia nosotros. Esto también juega en la mecánica de revivir Digimones una vez que mueren, ya que hacer ciertas cosas con ellos revela que funcionan como planos para volver a conseguir las mismas criaturas cuando no las tengamos más.

El sistema de combate es probablemente uno de los aspectos más particulares del juego, ya que no tenemos control directo de lo que pasa en la acción. Más que nada lo alentamos durante la batalla, y en momentos cruciales podemos dar algunas órdenes. Pero más allá de eso, el Digimon se mueve, esquiva y ataca por su propia voluntad. Esto puede ser un poco frustrante por momentos, pero se vuelve interesante cuando ganamos Puntos de Ordenes que nos permite darle órdenes directas. Aún así, se siente demasiado fuera de nuestro control para ser gratificante.

Gráficamente, el título se siente que es un port de Vita, pero por suerte la versión internacional tiene mejoras gráficas específicas para PS4 que lo hacen ver y correr un poco mejor, pero aún así se siente como que pertenece a una plataforma inferior.

Digimon World: Next Order tiene muy buenas ideas, y algunas buenas ejecuciones, pero en su totalidad no parece ser un juego para cualquier tipo de jugador, y se acerca más a uno que los más fanáticos de la serie.

• Todo lo que hacemos afecta cómo evoluciona nuestra criatura
  • La naturaleza micro de cuidar a los Digimones es entretenida
  • Un buen grado de personalización de Digimones