La no tan intrépida aventura solitaria de Gladio

#FinalFantasyXV

Después de meses desde su lanzamiento, llega el primer DLC narrativo del más reciente JRPG de Square Enix. Y aunque tiene sus momentos, no es tan bueno como nos gustaría que sea, o por lo menos a la altura de lo que fue la aventura original.

hace 5 meses
  • 04.04.2017

Entre todos los héroes de Final Fantays XV, es posible que Gladio no sea el personaje favorito de nadie. Pero en un momento de la historia, el Capítulo 7 para ser más precisos, este personaje se separa del grupo para hacer su propio camino y fortalecerse en pos de proteger al heredero, Noctis. Este corto episodio ahora disponible en forma de DLC cuenta las aventuras del fortachón personaje alejado del cuarteto.

Claro, en su momento jugando Final Fantasy XV no sabemos que esto es lo que fue a hacer. Simplemente sabemos que se alejó del grupo. Este episodio explica sus razones para querer hacer su propio camino. Así, Gladio busca la ayuda de Cor, quien lo lleva a la tumba de Gilgamesh, el mejor espadachín que jamás existió. Sí, Cor. El personaje que hace de una suerte de tutorial durante unos minutos en el juego original, y a pesar de ser el amigo más confiable del Padre de Noctis y Rey Regis, desaparece sin dejar rastro.

El plan es bueno, si Gladio vence a este mítico soldado, podrá ganar su respecto y al mismo tiempo, mucho más poder. Pero lamentablemente no aprendemos mucho más sobre la historia de Final Fantasy XV. Mientras que esta aventura de una hora y media nos detalla un poquito más sobre este misterioso personaje, Cor Leonis y su relación con el padre de Gladio, no hace mucho más. Es interesante, ese no es el problema. Sino que hay muchos huecos que la historia original no explicó, y este primer episodio DLC tampoco lo hace.

Y aunque el combate sigue siendo divertido, la aventura es demasiado sonsa como para que brille, porque se trata de una elaborada serie de cuevas sin diseños particulares, donde batallamos olas de enemigos una tras otra. Estos son los enemigos de Gilgamesh que cayeron bajo su poder. Como dijimos, la breve historia que cuenta es interesante, pero no es lo que esperábamos del primer DLC

Es decir, que si lo que te gustó de Final Fantasy XV fue la atención al detalle y la historia, no vas a conseguir eso en este DLC. Lo que sí vas a conseguir es una exploración aún más profunda del combate, ya que Gladio pelea de una forma muy diferente a Noctis, y casi todo el tiempo que dura esta aventura vamos a estar combatiendo en los pies de Gladiolus.

Mientras que el Heredero esquiva ataques, Gladio al ser más pesado y lento, utiliza el escudo para bloquearlos. Esto permite, mediante un timing perfecto, desviar golpes y abrir la oportunidad para un contraataque. Todavía existe la posibilidad de esquivar ataques pero lo hace con un giro a un costado, una técnica no muy confiable en este tipo de combate veloz. Gladio también tiene la Guja, que mientras más ataques conecta, llena una barra que le permite hacer ataques cada vez más poderosos. Es sin dudas una muy buena adición que funciona a la perfección con Gladio

Así, este episodio no agrega prácticamente nada en cuanto a historia, y si quieren saber más sobre este personaje, tendrán más suerte viendo el tercer episodio del anime Brotherhood, disponible de forma gratuita. Pero si lo que querían era más Final Fantasy XV, entonces este nuevo episodio DLC cumple hasta ahí nomás ese pedido.

• Algunos detalles de la historia de Gladio y Cor
  • El combate sigue siendo entretenido, y Gladio tiene un estilo muy particular

• Muy corto