Injusticia es no jugarlo

#Injustice2

Injusticia es no jugarlo

Los creadores de Mortal Kombat vuelven con su apuesta junto al universo de DC con un juego de pelea picante que repite muchos patrones con mismo o en ocasiones mayor éxito que su previa aventura.

• 25.05.2017

En NetherRealm Studios son verdaderos fans de DC, se nota en el juego mismo. Su creación máxima, Mortal Kombat, toma muchísimas inspiraciones de las históricas tiras cómicas y el estilo de juego queda como anillo al dedo para narrativas con muchos conflictos. Muchos de los cuales terminan a los puños en el caso de Injustice 2, para el beneficio de todos, ya que es más de lo que tanto nos gustó de aquel Injustice: Gods Among Us de 2013.

La historia continúa en el distópico mundo de Superman ultra villano y Batman como antagonista principal intentando recuperar el orden. Y aunque vemos mucho de estos dos titanes, el juego también se preocupa por continuar desarrollando otros como la protagonista de la historia, Supergirl. Positivamente, también podemos ver otros personajes no tan conocidos del lore de DC, como Blue Beetle, Dr. Fate and Swamp Thing.

Lo bueno del roster es que es variado. Mientras que muchos esperábamos el regreso de algunos clásicos como Lex Luthor, fueron reemplazados por algunos menos conocidos, que le dan a los desarrolladores un poco más de espacio para jugar con los poderes y lo que es posible hacer en pantalla. Como los ataques especiales, que más allá de algunos conceptos revisitados, son muy impresionantes y funcionan aún en repetición.

Es verdaderamente impresionante cómo NetherRealm logra contar historias perfectamente entre mezcladas con secuencias de pelea que disfrutamos mucho, tanto en el primer Injustice como en el más reciente MK, y en esta aventura continúa con aún más éxito todavía gracias a estar desarrollado para las nuevas consolas. Ahora las transiciones son realmente suaves casi imperceptibles y la iluminación tanto en los cortes de escena como en los segmentos de pelea es sublime. Por momentos Injustice 2 es de lo mejor que las consolas tienen para ofrecer en este departamento.

Nos generó una gran sorpresa el hecho de que la historia sea aún más extensa y buena de lo que esperábamos, pero cumplieron con el raro objetivo de entregar un juego de pelea que tiene algo más que el modo multijugador. El cual está y funciona a la perfección. Sobre todo porque en muchos casos deshabilita el sistema de mejoras, lo cual es una decisión muy inteligente.

En la parte de las mecánicas, NetherRealm vuelve a brindar un sistema simple e intuitivo, con combos más fáciles de realizar, pero con suficiente profundidad para hacer cosas muy alocadas en niveles más altos. En la misión de buscar un juego de pelea para todos, este se acerca bastante, y también suma que es muy divertido para ver.

Con un simple botón es posible salir de un aprieto en la esquina, patear al contrincante fuera del ring o usar parte de la escenografía como arma. Todo se ve y se siente parte del mismo lugar y hacen que una primer experiencia con el género sea mucho menos críptica y frustrante.

A todo esto lo acompaña un sistema de loot sorpresivo que permite cambiar considerablemente la apariencia de los héroes con diferentes piezas de vestimenta y equipamiento que podemos desbloquear a través de pelea o adquiriendo las cajas de gear que se compran con la moneda que incluye el juego.

El sistema de pelea es rápido, intuitivo y divertido. El loot permite jugar por variadas recompensas que no solo cambian radicalmente el aspecto de los héroes, sino que también modifican levemente sus estadísticas, destapando un intrincado y adictivo sistema de mejoras. Hay mucho para disfrutar en Injustice 2 que todo lo que mencionamos acá, así que los fans del género e iniciados no tienen nada que preocuparse.

• Sistema de pelea con bases fuertes y mejorado
  • Loot!!
  • Impresionante nivel gráfico y desempeño