Cinco juegos a tener en cuenta para las Vacaciones de Verano

#Videojuegos

El año está a punto de terminar, pero el vicio no se acaba nunca. Acá tienen cinco títulos que saldrá durante nuestras vacaciones de verano y no pueden dejar pasar.

hace 10 meses
  • 31.12.2016

En horas nomás arranca el año 2017, y aunque todavía no hicimos una lista completa de todos los títulos que nos esperan este año, dentro de los próximos meses YA hay títulos de gran interés. Tendrá que ver con el calendario de lanzamientos que la gran mayoría de esta lista son japoneses, pero eso no le quita ningún mérito, ya que pertenecen a géneros y estilos diferentes, y estamos seguros que van a dar que hablar.

Así que sin más preambulos, estos son los cinco juegos que no se pueden perder estas vacaciones de Verano:

Gravity Rush 2

La secuela al título exclusivo para VITA, tiene todos los condimentos para ser una excelente aventura para empezar el año. El juego original tenía muy buenas ideas y divertidas mecánicas, pero por momentos las limitaciones de la plataforma le jugaban en contra. Todos los que lo disfrutamos confiamos que con todo el poder de la PS4, Gravity Rush 2 ofrecerá una emocionante y divertida aventura anti-gravedad.

Como si todo esto no fuera suficiente, PlayStation también produjo un corto animado que une las historias de ambos juegos, y pueden verlo de forma gratuita ahora mismo. Gravity Rush 2 tiene fecha de salida para el 18 de enero, para PS4.

Nioh

Aunque Tomonobu Itagaki ya no está más al frente de Team Ninja, ese talentoso equipo de desarrolladores tiene suficiente pedigree para que estemos interesados en lo que creen a continuación. Y, por lo visto, Nioh no será muy diferente a lo que nos tienen acostumbrados.

La trama nos pone en los pies de un samurai occidental en Japón durante el 1600, y parecería combinar la acción rápida y compleja de Ninja Gaiden con sistemas de exploración y leveleo como Dark Souls. Sin dudas una extraña combinación, pero una también que pudimos probar en la demo que salió hace unos meses, y nos dejó con ganas de más. Nioh tiene fecha de salida  para el 9 de febrero, para PS4.

Kingdom Hearts HD II.8 Final Chapter Prologue

Hace no mucho se estrenó uno de los últimos trailers de Kingdom Hearts HD II.8, que entraba en detalle sobre la trama del juego, o los juegos. Esta remasterización de varios títulos en la serie Kingdom Hearts son el puente que une los títulos anteriores, con Kingdom Hearts III que le dará cierre a la épica trilogía creada entre Square Enix y Disney. Kingdom Hearts HD II.8 Final Chapter Prologue tiene fecha de salida para el 12 de enero, para PS4.

Resident Evil 7 Biohazard

Si de expectativa se trata, ninguno de los juegos en esta lista es tan esperado por los fans tanto de occidente como oriente que este. Un nuevo Resident Evil se asoma en el horizonte, y este parece ser muy diferente a lo que estamos acostumbrados. La extensa demo que pudimos probar a lo largo de los meses, con varias actualizaciones, dejó en claro que Capcom está probando algo nuevo.

Mucho más lejos de la acción, y más cerca del suspenso y el terror psicológico, el nuevo Resident Evil hizo tantos cambios que hasta puede hacer uso de dispositivos de Realidad Virtual, para sumergirte aún más en la pesadilla que parece ser esta terrorífica nueva aventura. Resident Evil 7 tiene fecha de salida para el 24 de enero, para PS4, XO y PC.

Sniper Elite 4

La serie Sniper Elite comenzó su popularidad, por la forma en que podías matar a tus enemigos. Te tomabas tu tiempo para practicar un tiro, y cuando salía podíamos seguir la trayectoría entera de la bala en cámara lenta hasta llegar al objetivo, el cual veíamos en gloriosos rayos X cómo penetraba su cuerpo. Sí, violento, pero muy gratificante también. Sobre todo porque armar el tiro no es nada fácil, encontrar el lugar indicado y todo lo demás.

Y Sniper Elite 4 parecería que va a continuar la tendencia, pero lo que quienes no lo juegan no saben, que el verdadero placer del juego es todo lo que viene antes de apretar el gatillo. Explorar la zona, eliminar enemigos que puedan ser testigos, buscar un lugar alto que sea el indicado para encontrar al objetivo, y recién ahí llega el momento de sentarse y esperar al momento justo para apretar el gatillo. Sniper Elite 4 tiene fecha de salida para el 14 de febrero en PS4, XO y PC.