40 años de Star Wars, la película que lo cambio todo.

#StarWars

40 años de Star Wars, la película que lo cambio todo.

La saga Star Wars creada por George Lucas y la fantástica historia del universo jamás contada.

hace 6 meses
Contenedor global
Off Topics
  • Autor: Walter Costabel
  • 25.05.2017
  • Enviar a un amigo Imprimir Nota a.a

Este 25 de Mayo los argentinos tenemos mucho que celebrar por ser nuestro día patrio, pero esta vez, siendo el año 2017, nuestros festejos exceden nuestros límites territoriales y los convertimos en galácticos. 

Hace exactamente 40 años, la historia del cine cambiaba para siempre. Un día como hoy, pero en el año 1977, en Estados Unidos se estrenaba “La Guerra de las Galaxias”, la película que llegó para cambiar todo en el Universo.

Cuando la película vio la luz en los cines del mundo, ni el más optimista de todos pudo prever el monstruoso éxito que estaba naciendo. En ese entonces las películas que rompían todo a nivel recaudación y público, eran de una temática donde predominaba el suspenso como “Tiburón”, “El Exorcista” y la aclamada saga del “El Padrino”, sin embargo una película de ciencia ficción, que por primera vez contaba con una gran inversión aplicada a la tecnología de última generación para la época.

George Lucas, fue decididamente un visionario, que simplemente creo un universo propio, y de la mano de los afortunados Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher, reescribieron la historia de Hollywood para siempre, condenándonos a un fanatismo extremo que hoy dia se vive no solo con la imprescindible saga de Star Wars, sino que se trasladó en su aura a sagas como Avengers o Batman y Superman.

Más alla de la increíble rentabilidad de la saga SW, Lucas se reservó el derecho de merchandising y pese a que al momento del nacimiento de la historia, pocos pensaron en que algo asi podría pasar, hubo que salir a diseñar y producir figuras, que obviamente (ya es historia conocida), se agotaron enseguida y que hoy forman parte de objetos de culto reservado solo para coleccionistas.

La historia nos cuenta, que Lucasfilm Ltd fue adquirida por Disney en la astronomica suma de 4050 millones de dólares, pero que el mismo George Lucas, mantiene aún control sobre los contenidos que se generen y de la forma en que se seguirá contando la historia del Universo Star Wars.

Al día de hoy, 40 maravillosos años después, la saga generó 7 películas basadas en la historia central, hay 2 más en desarrollo (Episodio VIII El último Jedi que se estrena en Diciembre de este año y Episodio IX que saldrá en Mayo de 2019), 2 Spin-off – Rogue One y el actualmente en rodaje sobre Han Solo), y cantidad de contenido adicional (series animadas, películas de los ewoks, etc), y videojuegos, donde se destacta el Star Wars Battlefront I (EA) y el próximo Star Wars Battlefront II.

Es así, que cada vez que escuchamos la famosa frase “Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana…” nos sumergimos directamente en el futuro y nos enloquecemos con cada icono de la historia del cine que el universo inventado por Lucas hizo de cada nave, robot, criatura y por sobre toda las cosas de cada uno de los personajes mas emblemáticos de la historia del cine.

¡Qué esta historia no termine nunca!



NOTAS RELACIONADAS