Se estrenó la serie de Marvel 'Inhumans' en el IMAX del Norcenter y estuvimos ahí

#Inhumans

Se estrenó la serie de Marvel 'Inhumans' en el IMAX del Norcenter y estuvimos ahí

La nueva serie de Marvel se filmó con tecnología IMAX e hizo su estreno mundial. Nosotros fuimos al evento y te contamos qué nos parecieron los dos primeros capítulos.

hace 1 mes
Contenedor global
Movies & Series
  • Autor: Carlos Pollastri
  • 02.09.2017
  • Enviar a un amigo Imprimir Nota a.a

La cosa venía bien. Inhumans se había filmado con cámaras Imax para estrenarse a nivel mundial en este fabuloso cine y obtener el mejor sonido y la mejor calidad visual. Marvel ya tiene a todo el MCU bien aceitado, y había cierta expectativa en el aire por esta serie, ya que en los comics tuvo una importancia bastante fuerte en el mundo de Marvel. Así que firmes como soldados, fuimos a ver este nuevo estreno y su novedosa llegada a la Argentina, ya que venía por partida doble: íbamos a ver los dos primeros capítulos de la serie antes que nadie. Como todos saben, los cines IMAX del Norcenter es una de las experiencias más fabulosas que van a tener no solo por las instalaciones que son realmente fantásticas, sino por varios otros detalles que hacen de este cine algo único. El tamaño y el formato de su pantalla, la comodidad de sus butacas, la calidad del sonido... si todavía no fueron al IMAX, les recomendamos que si pueden, se den una vuelta para ver su película preferida. Es una experiencia inolvidable.

Marvel tiene una fórmula que encontró hace años para sus productos y suele hacer las cosas de bien a excelente. Pero a veces no todo lo que brilla es oro y podemos apostar y perder. Inhumans, es justamente eso: una pérdida de tiempo.

Los primeros capítulos de la serie resultan un experimento, un “¿qué tal si hacemos esto?”, pero sin respuesta alguna. Uno suponía que con semejante estreno y con la tecnología que usaron para filmarla, al menos los dos primeros capítulos tirarían toda la carne al asador pero no, el tiempo pasa y solo vemos algunos colores bonitos, algún que otro efecto que vale la pena y nada más. Entonces, la primera pregunta que se nos viene a la mente es: ¿Era necesario, entonces, hacer este estreno y gastar tanto en esta tecnología? La respuesta, claramente, es un no rotundo.

Esta adaptación de los personajes creados por los grandiosos Stan Lee y Jack Kirby allá por los 60s, en algún momento tuvo su posibilidad de ser una película, pero rechazaron la idea y el guion que se había escrito. Pero Marvel se asoció con Imax y vendió su serie mediante el uso de esta tecnología. Y lo único que nos queda claro después de ver estos dos capítulos, es que incluso Marvel puede equivocarse.

Está bien, habrá quienes hayan amado ciertas películas de la editorial, y quienes también la odien. Pero dejando los gustos de lado, no se puede negar que en los últimos diez años, Marvel construyó un imperio tanto en el cine como en la televisión. Y es por eso que la cadena ABC apostó a esta serie, que termina pareciendo un desfile de cosplay constante. Porque la verdad es que se nota la producción, visualmente tiene algunas cosas interesantes, y los actores hacen bien las cosas: el problema es el guion. La dinámica. La estructura narrativa. Puedo parecer exagerado, pero ambos capítulos se tornaron verdaderamente aburridos. ¿Quizás tenga algo que ver con las expectativas? Puede ser, no todos los días uno asiste al Imax a ver un estreno de una serie. Pero, al mismo tiempo, esto se vuelve un arma de doble filo.

Marvel y Disney nos dan, en el cine, todo lo que queremos ver. Invierten millones no solo en actores, efectos especiales y toda esa cosa linda, sino en guionista y directores, para asegurarse que todo salga de forma correcta. En la televisión, a menor medida, suele hacer lo mismo. Podemos hablar de Agents of S.H.I.E.L.D., que para muchos es lo más flojo de Marvel, pero aun así, la serie tiene varias temporadas y convence desde lo que es. Regala lo que promete y no intenta ostentar con cosas que sabe que no va a poder regalar. Inhumans es, justamente, todo lo contrario

Otro de los errores que comete la serie es no saber aprovechar las habilidades o superpoderes de sus personajes y querer compararlos todo el tiempo con los X-Men, por ejemplo. Inhumans va por otro lado, y cuando se intenta vender otra cosa, el espectador que solo busca acción y divertirse (porque, obvio, está yendo al Imax a ver un producto de Marvel) se termina sintiendo completamente frustrado porque esto no pasa en ningún momento. Si leen el comic, se van a dar cuenta que el contexto de estos personajes y el uso de sus poderes pasa por otro lado completamente distinto. Y ahí es cuando el eje de la serie se pierde. Es como si no hubiesen podido (o sabido) plasmar el concepto real y la búsqueda de los Inhumans.

Realmente, para todo fanático de la editorial, de los comics, o incluso de las series, es una lástima que este estreno se haya visto opacado por dos capítulos que dejaron muchísimo que desear. No queremos hacer futurología, por eso vamos a esperar y ver cómo sigue todo. Tenemos buenas expectativas para este tipo de productos y confiamos que con el paso de los capítulos la cosa va a ir mejorando. No se olviden que con muchas series exitosas pasó lo mismo.
 



NOTAS RELACIONADAS