No puedes salvar al mundo solo

Estreno

No puedes salvar al mundo solo

La pregunta primordial que uno se estará haciendo antes de ir al cine a ver Liga de la Justicia es saber si le va a gustar o qué le ofrecerá como novedad. Bueno, pues en PuntoGaming te contamos lo que necesitás saber

hace 1 año
Contenedor global
Movies & Series
  • Autor: Magui Sunshinee
  • 16.11.2017
  • Enviar a un amigo Imprimir Nota

Liga de la Justicia, llega por fín hoy a todos los cines del país después de haber tenido a los fans un poco más de un año a la espera de esta. En PuntoGaming fuimos invitados a su Avant Premiere y hoy te acercamos todo lo que querés saber respecto a la última cinta dirigida por  Zack Snyder y posteriormente Joss Whedon. 
Antes que nada es importante aclarar que esto es una opinión subejtiva respecto al film y vista desde una mirada simple no tanto del fan fan sino más sencillamente como alguien que sigue la premisa del cine, "Que la película sea entretenida". No obstante encontrarán por acá  algunas opiniones más críticas respecto a esta. Pero lo más importante es una reseña SIN Spoilers que puede leer cualquiera que solamente quiera informarse respecto al nuevo lanzamiento de DC. 

 

La última vez que apareció en una película con su nombre en el título, Superman (Henry Cavill) aparentemente murió ( si no viste aún Batman vs Superman: El origen de la Justicia, te recomiendo que lo hagas previamente).  Por lo que esta película nos presenta un mundo sin nuestro  hombre de acero, un lugar sumergido por el caos y la desesperanza y todavía peor un mundo sin héroes.
Es en este marco donde surge un nuevo líder y desde antes amante de la justicia, Batman o Bruce Wayne (interpretado por Ben Affleck) es el  gerente insistente y el anfitrión de ceño fruncido; el que tiene el escondite impresionante, los vehículos geniales con pantallas por doquier  y el mayordomo encantador (Jeremy Irons como Alfred) y obviamente quien tendrá una trama de gran importancia a lo largo del film,  será él el encargado de recuperar la fe de las personas pero como el título nos indica. No puede salvar al mundo solo.

Liga de la Justicia trata sobre la solidaridad, no del vuelo solitario, por lo que buena parte de la película está dedicada a presentar a los nuevos jugadores: Flash, o Barry Allen (Ezra Miller), el listillo veloz; Aquaman, o Arthur Curry (Jason Momoa), el tipo duro musculoso y tatuado que vive bajo el agua; y Cyborg, Victor Stone (Ray Fisher), un hombre-máquina hecho de metal y mucha actitud.
Entre las luces y brillos la sorpresa grata de ver a un buen The Flash (Ezra Miller)  y a una  gran Wonder Woman ( Gal Gadot), son quienes realmente destacan en la película. Tampoco está nada mal Aquaman, con Jason Momoa defendiendo las lentillas azules en sus ojos y su físico portentoso en algunas secuencias marinas.  Más simples están Batman en esta ocasión (más apagado que en Batman v Superman) y Cyborg en la piel de Ray Fisher, nuevo personaje que nunca termina de ser carismático ni empático a pesar de vivir atormentado lo cual tiene sentido debido a su parte humana y parte robot recientemente descubierta. 

Pero entonces la película ¿Es buena? Es bastante más amena y luminosa que Batman v Superman: el amanecer de la justicia, que era la cinta predecesora (a nivel historia) de lo que se cuenta en esta Liga de la Justicia y con la que debería compararse directamente. También es bastante más divertida gracias a la incorporación del personaje del Flash quien al ser un adolescente le da una mirada un poco más humana e inocente  a algunas situaciones presentes en la película

Ya te adelantamos las claves principales  de todos los personajes y lo que podemos decirte sin entrar ni revelar detalles. Para resumir  Liga de la Justicia es una película  luminosa,  alegre y divertida y  que presenta de una manera rápida y efectiva la aparición de nuevos heroes y su funcionamente como equipo. 

Así que el contexto es el siguiente: Liga de la Justicia llega tras la gran acogida y buen hacer que tuvo DC con el estreno de Wonder Woman por suerte lejos queda ya la irregular Escuadrón Suicida  o la oscuridad de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia.  Con Liga de la Justicia se ha querido dotar a DC de bromas, humor y luminosidad.
Respecto a la banda sonora fue encargada por Joss Whedon a Danny Elfman, que sustituyó a Junkie XL y se incluyen en el film dos temas clásicos inolvidables como el Batman Theme de 1989 y el clásico de Superman de John Williams.

Un momento... ¿no se ha mencionado nada sobre Superman? Claro, eso hay que descubrirlo en la película... Por cierto, confirmado que hay dos escenas postcréditos para conocer hacia dónde se dirigirá este universo a partir de ahora.
El viaje de la película vale la pena pero sin ir esperando la obra maestra de DC en el cine. No lo es, aunque sea bastante disfrutable y la gozarán casi más los que salieron espantados de Batman v Superman (film que algunos defendimos).
Ahora que leiste esta pequeña reseña es momento que te coloques tu capa, reunas a tu equipo y vayas a verla por vos mismo.



NOTAS RELACIONADAS