El regreso de Lara Croft

Tomb Raider las aventuras de Lara Croft reseña

El regreso de Lara Croft

Lejos queda ya la Lara Croft super seductora de Angelina Jolie, Alicia vikander encara con todo éxito una versión más humana y sobre todo inspiradora de la heroína más importante de los videojuegos.

hace 7 meses
Contenedor global
Movies & Series
  • Autor: Magui Sunshinee
  • 12.03.2018
  • Enviar a un amigo Imprimir Nota
Hace casi 18 años daba inicio una de las franquicias más ambiciosas basadas en un videojuego: Lara Croft: Tomb Raider con dos películas protagonizada por la mediática Angelina Jolie y de éxito moderado, Warner Bros. no quería dejar morir esta historia en la pantalla grande y es que, Tomb Raider es uno de los videojuegos más populares en la historia, es así como se empezó a planear un reboot de la franquicia teniendo una nueva protagonista y un enfoque diferente. El resultado Tomb Raider: Las avernturas de Lara Croft.

 

Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft , es la película con la que Warner Bros. está presentando esta reelaboración del personaje femenino de acción 18 años después de su primer intento, la cual llega con algunos cambios en cuanto a la trama y a las características físicas de la heroína, elementos que responden, principalmente, a los videojuegos en los que se basaron para desarrollar el guión ya que si esto iba a ser un reinicio, el estudio también tomó el reboot que tuvo el videojuego de Tomb Raider en 2013 desarrollado por Crystal Dynamics y lanzado para PS3, Xbox 360 y PC. En esta ocasión también tenemos a una ganadora del premio Óscar, Alicia Vikander se mete en la piel de la exploradora para dar vida a una joven de 21 años negada a aceptar la muerte de su padre, un hombre que llevaba una doble vida de la que Lara comenzará a descubrir cuando decida tomar las riendas del imperio Croft:, mientras Richard Croft (Dominic West) era un millonario hombre de negocios, también llevaba una vida secreta como un excéntrico aventurero obsesionado con la arqueología, afición que lo encaminó a una misteriosa muerte que Lara está decidida a resolver.
 

 
Totalmente consciente de ser la película con la que se presentará a una nueva generación, Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft ha obtenido buenas críticas por parte de la audiencia en general, existe consenso en un aspecto: Alicia Vikander, la ganadora del Óscar por La Chica Danesa,  ha sido una buena elección de casting aunque sus habilidades dramáticas han sido desperdiciadas principalmente por la cantidad de acción que encara la película, además de ponerse de manera exitosa en el papel de Lara interpretando incluso aquellas escenas de acción con un estado físico envidiable. Por otro lado, aquellos que han acogido positivamente la cinta, celebran que el reboot tome como base los videojuegos de 2013 y que se haya apostado por un tratamiento más “ingenuo” del personaje y no a la Lara femme fatale quien nunca recibe daño alguno y solo conoce el éxito.
 

 

Delineada como la primera entrega de una saga elaborando un final colocando a un potencial villano, Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft  se estrenará en las pantallas nacionales el próximo 16 de marzo. En conclusión es una película entretenida, con varios giros y momentos que te hacen saltar de la butaca. La actuación de Alicia Vikander supera amplamente las expectativas y nos deja con ganas de ver una secuela de la que sabemos la heroína de videojuegos más grande de todos los tiempos. 


NOTAS RELACIONADAS