Una verdadera fiesta la definición de la Yamato Cosplay Cup

#YamatoCosplayCup

Una verdadera fiesta la definición de la Yamato Cosplay Cup

El día de ayer en Argentina Comic-Con, los más recientes campeones de la escena local de Cosplay se encontraron para la gran definición, cuyo ganador irá a Brasil.

hace 5 meses
Contenedor global
Eventos y Acontecimientos Especiales
  • Autor: Tomás García
  • 10.12.2016
  • Enviar a un amigo Imprimir Nota a.a

Desde el día jueves que estamos yendo a Argentina Comic-Con, disfrutando cada parte con gran emoción, pero sobre todo, orgullo. Orgullo por el nivel de cada aspecto, desde la organización hasta los fanáticos que llenan el lugar de alegría. Pero ayer, tuvimos una cita muy importante: La Gran Definición de la Yamato Cosplay Cup, realizada en el escenario principal, desde las 15hrs.

Pero esta no era una final cualquiera. Era una Final de Finales. Todos los participantes que ya habían ganado otros torneos automáticamente clasificaron para la gran definición de la Yamato Cosplay Cup, en un marco épico como es Argentina Comic-Con. Con un jurado compuesto por el Director General de Cosplay de Yamato y la anterior ganadora del concurso, Lula Bon Tsukino, entre otras luminarias.

Por esa misma razón, no solo se trataba del traje esta definción, sino que la performance tomó un rol mucho más importante que en otras competiciones, y de esta forma vimos sobre el escenario épicas batallas, reconciliaciones, amores perdidos, persecuciones y fantásticas interpretaciones de todo tipo de personajes reconocidos.

Los cosplayers no solo crearon sus vestidos, trajes y armaduras para esta definición, sino que también diseñaron escenas, con audios pregrabados, originales o producidas  y algunos hasta se animaron a hacerlo en vivo. Además, también tuvieron que construir escenografías, enemigos y otros tipos de elementos que los asista para crear sus mundos de fantasía. El trabajo que pusieron en esta gran final merece una gran felicitación a cada uno de ellos, sin excepción.

Así vimos cobrar vida personajes de videojuegos como Geralt de Rivia Ciri, interpretaciones de series de televisión como Sherlock Holmes y Jaime Lannister, reversiones de películas como Cenicienta y Doctor Octopus, y animes como Mr. Satan, entre muchísimos otros fantásticamente recreados personajes de culto. Y no solo los trajes, sino música, voces, escenografía y otros personajes adecuados.

Lamentablemente de todos los cosplayers, tres tenían que ser seleccionados por el jurado para el podio, y solo uno de ellos tendría el premio y privilegio de viajar al Gran Concurso realizado en Brasil, como representante de nuestro país. Al final, la gran ganadora fue Milagros Florit, con una magnífica interpretación de Lumiere, el Candelabro de La Bella y la Bestia.

De esta forma el podio quedó conformado de la siguiente manera:
 
3º - Marisol Fraga

Pero no solo queremos felicitar a las tres ganadoras, y a Milagros que estará viajando Brasil, sino a absolutamente todos los que participaron, ya que el nivel desplegado fue increíble. La escena de cosplay argentina sigue creciendo a pasos agigantados y en gran parte es gracias al esfuerzo de todas estas personas que no viven de esto, sino que lo hacen a puro pulmón, pasión y amor por el arte. Y esto se transmite sin ningún tipo de alteración, cuando están sobre el escenario haciendo lo que aman. ¡Felicitaciones, y gracias!

Pueden ver más fotorgrafías de la Gran Final acá


NOTAS RELACIONADAS