Todo lo que pasó en Argentina Comic-Con 2017

#ArgComicCon

Todo lo que pasó en Argentina Comic-Con 2017

Estuvimos las tres jornadas en la Comic-Con argenta, y te contamos todo lo que ocurrió, desde las charlas y eventos sobre el escenario hasta los mejores stands. Y por supuesto, el Área Gamer, que nos dió un vistazo de lo que brindará Argentina Game Show en el mes de octubre.

hace 2 meses
Contenedor global
Eventos y Acontecimientos Especiales
  • Autor: Carlos Pollastri
  • 29.05.2017
  • Enviar a un amigo Imprimir Nota a.a

Este fin de semana nos congregamos como solemos hacer en esta época del año, en el Centro Costa Salguero. Acá se llevó a cabo una nueva versión de Argentina Comic-Con, la sexta edición para ser más precisos, y como ya nos acostumbró: ¡fue verdaderamente épica! Entre fantásticos invitados nacionales e internacionales, un área gamer impecable y todo tipo de divertidas actividades para fans de la cultura popular.

Como siempre, el gigantesco espacio que ofrece el Centro Costa Salguero estuvo atiborrado de stands, lugares de compra, espacios para comer y un escenario que estuvo en llamas durante varios momentos, principalmente cuando estrellas del plano internacional se pararon sobre él. No no solo por el peso de sus nombres, sino también por el compromiso con el que encararon estos paneles junto al público. Por el escenario pasaron el icónico director francés, Luc BessonNikolaj Coster-Waldau, Jaime Lannister de Game of Thrones y la impresionante Millie Bobby Brown (11 de Stranger Things) quien se despidió con covers del himno ‘Ave María’ y ‘Fireworks’ de Katy Perry acapella que dejaron el escenario prendido fuego.

Los fans también tuvieron la chance de conocer a algunos de sus artistas de cómics preferidos como David Lloyd (V For Vendetta), Amilcar Pinna (Ilustrador de DC), Andrés Alvarez (Ilustrador freelance) y Luz Tapina. Por su parte, la escena nacional, presentó una gran variedad de artistas como actores, guionistas y directores, entre los que podemos destacar Peter Lanzani, Nico García, Carlos Kaspar, Liliana Bodoc, Claudio Díaz, Ramiro San Honorio, Fiorella Sargenti y Luciano Banchero. Además, el escenario estuvo conducido una vez más por Ariel Sotomayor, con entrevistas de Alexis Puig. 

Los pasillos estaban repletos de parafernalia de compañías como Disney, Marvel, Pixar, LucasFilm, HBO, 20th Century Fox, Sony Pictures, Warner Bros. y Warner Bros. TV y SyFy que nos llenaban los ojos, y nos hacían imposible caminar en línea recta. Teníamos que parar en todos los expositores que hablaban de nuestras series, cómics y películas preferidas. Pero además, disfrutamos de stands de Ivrea, 501st Legion Garrison Argentina, LEGO, Playmobil, Panini, Entelequia, que permitían ver toneladas de material y en muchos casos también comprar.

El Área Gamer estuvo armada por Argentina Game Show, y nos permitió dar un muy pequeño vistazo a lo que viviremos en el mismo lugar, durante el mes de octubre, en la feria de videojuegos más grande del país. Tuvimos algunos juegos nuevos, como Ghost Recon Wildlands, Mass Effect Andromeda, Horizon Zero Dawn e Injustice 2. En la Xbox One S jugamos Forza Horizon 3, Gear of Wars 4 y Dead Rising 4, y también jugamos Watch_Dogs 2, For Honor, Battlefield 1, Titanfall 2, Resident Evil 7 y Final Fantasy XV. Y por supuesto, estuvieron los que no podían faltar como Just Dance 2017 y FIFA 17. Además dicha área fue hogar del torneo de HCT: Spring Playoffs de Hearthstone.

Pero aunque sea gamer, no solo había consolas y juegos, también hubo stands de Escuela de Diseño Da Vinci, Extremebox, PhotoChroma y PrintaLot con su impresora 3D. Y estuvo la venta exclusiva del nuevo número de la revista [IRROMPIBLES]. También queremos mencionar a Glory Lamothe, quien vino como D.Va uno de los días, y el otro se prendió con un team a hacer unos increíbles cosplays de Borderlands 2, y también La Alquimista de Acero, ambas estuvieron disponibles para tomarse fotografafías en el Área Gamer.

Más allá de todo lo que podamos contar acá, fueron tres jornadas repletas de cosas para ver, hacer, comer o comprar, y es imposible comentarlo todo en una misma nota. Por esta razón los invitamos a ver la galería oficial de imágenes, donde capturaron en cierta medida la esencia que se vivió en Argentina Comic-Con 2017.

Cada año que pasa Argentina Comic-Con se vuelve cada vez más implacable. Desde la presentación y organización hasta los invitados nacionales como internacionales. Es impresionante cuánto han logrado en solo siete años, y cómo logran mantenerlo, algo que esperamos que continúe con el paso de los años a medida que sigue creciendo. Porque también está en nosotros cuidar nuestra convención de cómics para nuestro placer y el de la posteridad.



NOTAS RELACIONADAS