Explotó Anime Friends durante tres días en el Centro Miguelete

#AnimeFriends2017

Explotó Anime Friends durante tres días en el Centro Miguelete

Todo el fin de semana estuvimos cerca de Parque Yrigoyen, en el Centro Miguelete, disfrutando de uno de los eventos más relevantes en la escena local, Anime Friends. Y si pensas que porque tiene anime en el título no te va a interesar, fijate bien, porque hubo juegos, realidad virtual, cosplay y muchísimo más.

hace 25 días
Contenedor global
Eventos y Acontecimientos Especiales
  • Autor: Vincent Schiller
  • 24.07.2017
  • Enviar a un amigo Imprimir Nota a.a

Organizado por Yamato Argentina, Anime Friends ya tiene varios años en su haber, y aunque esta feria fue más pequeña en tamaño que otras, la experiencia dentro de ella se sintió mucho más directa y organizada. 

Como otros años, el país oriental llegó a nuestras costas en la forma de puestos diversos que contenían en su interior un pedacito de suelo japonés. Uno de los mejores ejemplos fue la embajada japonesa, que además de ofrecer cualquier tipo de información sobre su cultura, les enseñaban a los curiosos cómo escribir su nombre en kanji o hasta hacer dibujos del estilo típico anime, entre varias otras cosas.

De esta forma la cultura de Japón cobró vida en el Centro Miguelete una vez más, pero fue mucho más que manga y anime. También había un puesto dedicado exclusivamente a la filosofía del cultivo y cuidado de los bonsai; y otro sobre origami, donde comercializaban todo tipo de papeles, amuletos y hasta libros que enseñaban a realizar este tipo de arte oriental.

También había puestos que comercializaban todo tipo de indumentaria de estilo japonés, desde ropa a accesorios típicos, y por supuesto, remeras de series, anime y películas favoritas. Tampoco faltó la venta de pins, cuadernos, plushies, almohadas y cualquier tipo de elemento divertido o útil, conectado a anime.

El cosplay también acompañó, y no solo sobre el escenario. El público puso su grano de arena demostrando su pasión al interpretar a sus personajes preferidos, y no necesariamente porque pensaban participar de los concursos de cosplay. En muchos casos hicieron cosplay porque les gusta hacerlo y compartir sus habilidades con el resto del público, y la calidad y el nivel fue simplemente fantástico.

Siendo Anime Friends, los puestos sobre anime, manga y cualquier otro tipo de arte proveniente de Japón abundaban. Fue el lugar perfecto para hacer compras pertinentes a este tipo de medio, porque las tiendas más importantes del país y el resto de la región dijeron presente, como Purple Books, Anime Index, Editorial Ivrea, Entelequia, entre muchísimas otras.

Y a pesar de todo esto lo que más nos interesó fue el Área Gamer, organizada por Argentina Game Show. El evento de videojuegos proveyó al de anime de consolas y computadoras (con los impresionantes monitores LG ultrawide) de última generación para el entretenimiento de los visitantes que pudieron disfrutar de títulos recientes como Mass Effect Andromeda, Tekken 7, Injustice 2 y Horizon Zero Dawn; algunos imprescindibles como Watch_Dogs 2, Battlefield 1, Titanfall 2, For Honor; y por supuesto, los clásicos, FIFA 17 y Just Dance 2017, entre varios otros.

El escenario de Just Dance 2017 tuvo cola constante de gente que quería bailar los más grandes hits, y los cosplayers también se tomaron la oportunidad de pasarla bien, así fue como se pudo ver a los Power Rangers, Deadpool, Stormtroopers y varios otros, que hicieron aún más ameno el espectáculo que siempre brinda el juego de baile de Ubisoft.

También estaba el ya clásico Foto Chroma, para llevarse un souvenir; una experiencia de realidad virtual, y la presencia de cosplayers amigas como Glory Lamothe y La Alquimista de Acero.

Finalmente, el escenario en el piso de arriba vió acción en todo momento. Ya sea los concursos de cosplay diario o las bandas en vivo que hicieron vibrar al público con las mejores canciones interpretadas de diversas maneras. Algunas de las bandas presentes fueron Sayounara John Takeda, Yoko Uno, Tercer Impacto, Level Up y Los Parraleños, entre muchísimos otros

Todo esto y muchísimo más se pudo vivir los tres días de Anime Friends Argentina, durante todo el día. Y la convocatoria fue impresionante, con montones de gente cubriendo sus pasillos, riendo y compartiendo sus mayores pasiones.



NOTAS RELACIONADAS