Así vivimos Argentina Game Show Coca-Cola For Me 2017

#ArGameShowForMe

Así vivimos Argentina Game Show Coca-Cola For Me 2017

El fin de semana del 27 de Octubre fue Argentina Game Show Coca-Cola For Me 2017, el evento más grande de videojuegos del país y un hito en la escena local.

hace 5 meses
Contenedor global
Eventos y Acontecimientos Especiales
  • Autor: Carlos Pollastri
  • 30.10.2017
  • Enviar a un amigo Imprimir Nota

Durante los días 27, 28 y 29 de octubre Costa Salguero fue el hogar del evento más grande de videojuegos del país. Con la presencia de marcas del nivel de PlayStation, LG, Ubisoft, Compumundo, EA SPORTS, HyperX, AMD y Republic of Gamers entre otras #ArGameShowForMe fue un espectáculo que va a dar que hablar y marcará una nueva vara en la escena local de eventos de videojuegos.

Desde invitados internacionales como Carolina Ravassa, Temuera Morrison y José Araiza hasta figuras locales como Federico Bal, Laurita Fernandez y nuestro presentador Nazareno Casero. Experiencias únicas como la arena EA SPORTS FIFA18 COCA-COLA que presentaba la posibilidad de jugar 11 contra 11, orquestas de videojuegos en vivo en el escenario Coca-Cola For Me y exhibiciones de primer nivel como la de Isurus Gaming contra el equipo brasileño CNB en el escenario LG, Argentina Game Show Coca-Cola For Me 2017 lo tuvo todo.

Al entrar al predio nos recibía instantáneamente un monstruoso stand de PlayStation con 2 pisos. Allí podíamos probar más de 25 juegos incluyendo títulos que todavía no han salido a la venta como Dragon Ball FighterZ, Far Cry 5, Detroit: Become Human y Call of Duty: WWII.

Compumundo llamó nuestra atención con un gran stand repleto de juegos donde además podías comprar juegos, consolas y accesorios a unos precios promocionales increíbles. En su stand se jugaron también torneos como la EA SPORTS COPA de FIFA18 y el torneo de Injustice 2.

HyperX se hizo presente con un montón de actividades durante el evento ofreciendo Meet and Greets con casters y jugadores de Isurus Gaming y CNB, exhibiciones en su stand y dándole la posiblidad a los fans de jugar con sus equipos favoritos. También Patán estuvo presente con una clínica de FIFA y acepto el desafío del público. Como si esto fuera poco, aprovecharon la oportunidad para presentar oficialmente en Argentina sus auriculares Cloud Alpha..

Ubisoft no podía ser menos por lo que trajo su clasificación a la Just Dance World Cup en París. Los tres días de evento se vivieron a puro baile y de allí conocimos a Pedro, de Chile, quién representará nuestra región en el Mundial. Dió todo en el escenario y se llevó el merecido premio. ¡La mejor de la suertes en París! Además, la gran final empezó con un magnifico show de baile de la mano de Fede Bal  y  Laurita Fernandez.
Como saben, Ubisoft tiene mucho más que dar y es por eso que acompañaron el evento con los recién salidos Assassin’s Creed Origins y South Park: Retaguardia en Peligro que todos los presentes podían probar. Y si eso te parece poco, también nos trajo la nueva consola de Nintendo, Nintendo Switch con el flamante Mario+Rabbids: Kingdom Battle.

AMD tuvo una presencia muy fuerte con un stand lleno de gaming. Puso a disposición una gran cantidad de estaciones de juego dónde el público podía probar el poderío del equipo rojo: Sus nuevos procesadores Ryzen en conjunto con sus placas de video RADEON entregando la verdadera experiencia de Gaming en  PC.

El pabellón principal estaba repleto de un montón de otras marcas que se encargaron de ofrecer la mejor experiencia para todos aquellos que nos visitaron. Contamos con la presencia de Gameloft, Corsair,  Intel, Gloud, la Liga de la Justicia, Gigabyte, Steelseries, PCBOX, DELL, DXRacer, ADATA, ACER, Mercado Libre, Cougar, WD, Arenas Game, y mucho más.

Por supuesto los Esports estuvieron presentes en Argentina Game Show Coca-Cola For Me 2017 y este año tuvieron su propio pabellón liderado por el stand de Coca-Cola For Me que se encargó de stremear todo el día en su canal. En éste pabellón contamos con el escenario LG que dió lugar a las más importantes finales del evento en los monitores curvos 34UC79G-B.

Level Up dijo presente con tres torneos propios: SMITE, Paladins y su nuevo título, Hand of the Gods. Republic of Gamers, en cambio, no tuvo torneos pero puso a disposición su arena ROG dónde se jugaron varios de los torneos en sus equipos Republic of Gamers.

TyC Sports estuvo repleto todo el fin de semana con clasificatorias de Just Dance 2018, su propio torneo de FIFA 18: Pro Invitational TyC Sports y fue el lugar dónde se jugó el desafío #NazaFIFA18 dónde 16 jugadores fueron convocados para competir entre ellos y dar lugar a un campeón que jugó contra Nazareno Casero por una PlayStation 4.
Sin embargo, una de los diamantes más brillantes de este pabellón fue la increíble arena EA SPORTS FIFA18 COCA-COLA dónde se jugó por primera vez un torneo de Pro Clubs de 11 contra 11. La gente, en las gradas, se volvía loca y gritaba a medida que avanzaban los partidos y todo se multiplicó durante la final, en la cual se enfrentó el equipo argentino con el brasileño para definir al mejor.
Los torneos de FIFA18 no terminaron ahí, porque en el stand de Compumundo se jugó la EA SPORTS COPA que tuvo su final el día domingo en la tarima del stand.

League of Legends tuvo una fuerte presencia en éste area, no solo con su torneo que dió cierre a los esports del evento sino que con el deslumbrante match de exhibición entre Isurus Gaming y CNB, cortesía de HyperX.

En un evento tan grande los títulos de Blizzard merecen un lugar y es por eso que en el pabellón de esports se jugó también el torneo de Hearthstone(cuya final se jugó en el stand de PCBOX) que vino acompañado del Fireside Gathering que permitía a los jugadores a acceder al evento de Nemsy Nigrochispa.
Overwatch fue otro de los títulos presentes con un torneo de 16 equipos que culminó en el escenario LG.

Si creías que Just Dance 2018 era el único torneo de Ubisoft, estabas equivocado porque Argentina Game Show Coca-Cola For Me también tuvo un torneo de Rainbow Six Siege auspiciado por la marca.

Para terminar esta lista, nos quedó Tekken 7 que tuvo su campeón el día domingo en el escenario LG y el ganador se llevó una edición coleccionista del juego cortesía de Namco Bandai.

Ojo, en #ArGameShowForMe las competencias no son solo de videojuegos, porque en el escenario Coca-Cola For Me contamos con tres concursos de cosplay: League of Legends, Blizzard, y Cosplay General por Argentina Comic-Con. Además, dimos lugar a la final de DJMIX 2017, el campeonato de DJs más importante del país.

El escenario principal no paró un segundo y estuvo repleto de actividades para todos los visitantes de la feria:
Coca-Cola For Me dió varios shows a lo largo del evento entreteniendo al público. Las marcas participantes dieron charlas contando sobre sus novedades y haciendo algunos sorteos para la gente. SW Into The Force hizo su infaltable desfile de escenario con un show repleto de sables laser. Nazareno Casero fue el presentador estrella y acompañó varias de estas actividades.

La música estuvo presente en el escenario Coca-Cola For Me y tuvos shows todos los días:
La Orquesta COREAR abrió el sábado y el domingo con la mejor música de videojuegos, EMYTE tuvo varios shows de DJs y Triddana cerró el sábado a puro metal celta el sábado volviendo loco a todo el público.

Éste escenario recibió a nuestro invitados internacionales también:
Carolina Ravassa, voz de Sombra en Overwatch respondió las respuestas de la gente y la pasó muy bien en escenario. José Araiza, productor de Assassin’s Creed Origins se sometió a un Q&A y nos enseñó un montón sobre lo que es estar del otro lado de los videojuegos.
Para terminar, Temuera Morrison, nuestro invitado internacional estrella, se presentó y se sometió a un par de entrevistas en vivo.

SW Into The Force Exhibition tuvo la muestra más grande de Star Wars de la región y dió cierre al evento en el escenario con un increíble sorteo de un casco de Jango Fett firmado por el mismísimo Temuera Morrison y una donación en nombre de Argentina Game Show Coca-Cola For Me a las caridades donde participa la 501st Legion Garrison Argentina.

Todo esto y muchísimo más fue lo que pasó éste increíble fin de semana en Argentina Game Show Coca-Cola For Me. Estamos muy contentos con el resultado y esperamos que el año que viene sea aún más grande y mejor siendo un espacio donde todos podamos crecer juntos.



NOTAS RELACIONADAS