Temporada de Juegos presentó La Liga Esports

Temporada de Juegos

Temporada de Juegos presentó La Liga Esports

La organización busca cambiar la escena profesional de CS:GO en la región.

hace 25 días
Contenedor global
Actualidad de los Torneos y Competencias de los Deportes Digitales
  • Autor: PuntoGaming
  • 02.05.2018
  • Enviar a un amigo Imprimir Nota
Hace unos días, Temporada de Juegos dio a conocer por medio de su página oficial una competencia de Counter-Strike: Global Offensive que tiene como objetivo estabilizar las organizaciones y generar contenido constante para la escena en la región, La Liga Esports. Esta competencia se divide en 3 formatos que abarcarán desde los equipos amateurs que buscan crecer hasta los más profesionales, es decir, lo mejor de lo mejor.

Según Temporada de Juegos, La Liga Esports se viene armando desde el Major de CS:GO que se organizó el año pasado. Los equipos que conforman la categoría más alta de La Liga Esports salieron de los 6 mejores lugares del Major así como de los ganadores de la Copa GX Gaming y de la Copa CS:GO, lo que dio un total de 8 equipos profesionales. Estos equipos se irán anunciando con más detalles conforme cada uno termine de arreglar todos los requisitos pendientes.

Respecto al formato, se jugarán partidas en línea en Round-Robin en un octagonal al mejor de 2 mapas. El ganador se llevará 2 puntos, mientras que el perdedor 0 y, en caso de empatar, cada equipo tendrá 1 punto. El cronograma se anunciará más adelante, sin embargo, Temporada de Juegos reveló que se jugarán 2 partidas los viernes y 2 partidas los sábados en un horario de 20:00  para la primer partida y 23:30  para la segunda.
Por el lado de las categorías, estas son 3 y están dirigidas a diferentes niveles. Para empezar está la Liga Esports PRO, de la cual ya se habló arriba y contiene el mejor nivel de CS:GO. Después está La Liga Esports Main, una división inferior que tendrá el mismo formato que la PRO pero sin eliminatorias, será invitacional e iniciará en mayo. Por última está La Liga Esports OPEN, la categoría dedicada a los equipos amateurs que buscan llegar a lo más alto.

La Liga Esports Pro comenzará próximamente y se podrá ver por medio del canal oficial de Twitch de Temporada de Juegos. Asimismo, la organización dará más detalles de la Liga tanto en Facebook como en Twitter.
 


 
 


NOTAS RELACIONADAS