Sigue todas las novedades de la Copa LatinoAmérica Sur

Copa LatinoAmérica Sur

Sigue todas las novedades de la Copa LatinoAmérica Sur

Inició la cuarta fecha de la Copa Latinoamérica Sur de Apertura 2018. Esta vez, los partidos parecían tener un ganador desde antes que comenzaran, pero las sorpresas no cesaron a lo largo de la jornada

hace 6 meses
Contenedor global
Actualidad de los Torneos y Competencias de los Deportes Digitales
  • Autor: PuntoGaming
  • 30.01.2018
  • Enviar a un amigo Imprimir Nota



 
Furious Gaming vs Universidad Católica
 
Sin importar quién fuera el ganador, la noticia ya estaba escrita. Alguno de los dos equipos no saldría segundo. La primera sangre llegó temprano y en la línea que se esperaba. El joven Nicolás “Nobody” Ace se quedó el oro frente a la Orianna de Matías “Mágico” Muñoz y le dio la primera ventaja al equipo de la calavera.

Toda la composición de la UC estaba orientada al juego tardío. Un riesgo, teniendo en cuenta que Furious Gaming se caracteriza por una agresión en la etapa temprana de la partida que difícilmente te permita llegar a las últimas instancias. Una luz de esperanza se vio cuando Cristian “Kimi” Aparicio venció en un 1vs1 a la Caitlyn de Agustín “prodi” Juárez.

Mientras el carrilero central de la UC sufría y perdía la paciencia y las esperanzas frente al Jayce de Nobody, las rotaciones de Furious seguían garantizándole objetivos alrededor de todo el mapa, siguiendo por la primera torre del carril inferior, y la misma del carril superior. El equipo argentino entendía que, por la composición de la Católica, el tiempo corría en su contra. Y es que, sin importar la ventaja en oro, Kimi y su Tristana seguían sumando asesinatos.

La presión de los argentinos hizo efecto. Al minuto 28, la UC no había logrado conseguir ningún objetivo, mientras que la danza del Barón comenzaba con un control de visión absoluto de parte de la escuadra de la calavera. Así es que, tras un paso en falso del junglero Lucas “woofi” Abadie, Furious pudo descontar dos jugadores de la Católica y llevarse la bonificación del Barón.

Recién al minuto 37 la UC pudo llevarse la primera torreta del carril superior, pero luego de una falla de cálculos en un Barón difícil de entender, Furious aprovechó ausencia del equipo chileno para empujar el carril inferior y llevarse las torretas que protegían al nexo, junto con la victoria.
 


 

Rebirth eSports vs Isurus Gaming

Dos de los equipos más fuertes de la primera jornada se vieron las caras en el primer turno de la jornada de hoy. Rebirth eSports finalizó la primera semana con un parcial de 2-0, mientras que Isurus Gaming no pudo cerrar a tiempo la segunda y terminó el domingo con una victoria y una derrota.

La primera sangre cayó antes del minuto 5 a favor del tiburón. Tras un imprudente empuje de línea sin visión de Mateus “Fitz” Cayres, Diego “QQMore” Apablaza solo tuvo que dirigirse hacia el carril superior para conseguir el premio mayor junto a Franco “Nipphu” Funes.
Menos de tres minutos después, el brasileño volvía a pecar de soberbio y sufría otra muerte. La partida empezaba a teñirse de azul. A los 8 minutos, ahora en el carril inferior, se generó la primera escaramuza de la partida. Un buen gank de QQmore y un mejor TP de Vicente “Rakyz” Trautmann desató el caos y terminó con un asesinato para cada uno.

Con una gran actuación de QQmore, significó que, para el minuto 15, ambas torretas del carril superior de Rebirth estaban caídas. El tiburón salió a demostrar que aprendió de la infartante derrota sufrida ante Furious Gaming el fin de semana pasado. Así, Nipphu también dio una muestra de los motivos que lo llevaron a convertirse en jugador de Isurus y dominó su carril de principio a fin.

Un poco antes del minuto 30 ya caía el primer inhibidor del carril central, luego de una iniciación bastante cuestionable del jungla brasileño Leonardo “Leozuxo” Camicia. Durante el juego medio, Rebirth se encontró con que las pocas jugadas que pudo ejecutar bien, no llegaron a ningún puerto por falta de daño. La única alternativa que le quedaba al fénix era aguantar hasta el minuto 60 de la partida, donde las ventajas iniciales suelen emparejarse. Pero luego de otra mala iniciación de Leozuxo y una buena jugada de Leandro “Newbie” Marcos y de QQmore, Isurus pudo cerrar la partida.
La victoria de Isurus Gaming deja a ambos equipos con 2 victorias y 1 derrota. La alegría del tiburón  no terminó ahí, sino que el día domingo durante la segunda jornada se llevo la victoria tras una aplastante partida contra la U Católica, dejando a los cruzados en el fondo de la tabla.
 

 

Kaos latin Gamers vs Hafnet E-Sport

Desde el primer segundo, KLG cobró la primera sangre de Enrique “Badmilk” Arbizu en su propia jungla. Esto dejó en claro que el rinoceronte iba por otra victoria, manteniéndose a la cabeza en el juego temprano.
Momentos después, KLG consiguió 3 muertes más mientras que HAF apenas cosechó 2. Pero KLG tenía los ojos en otro objetivo: las torretas. Esto le permitió mantenerse a la cabeza en oro en los primeros minutos, pero una jugada en el minuto 16 expuso la debilidad de KLG en las batallas por equipo.
Y es que mientras las torres caían, Nicolás “Kaoz” Daniel Gutiérrez Vera acumuló daño suficiente para derritir tanques desde lejos.

Omar “Gambite” Ignacio Díaz-Muñoz Ramírez y Kaoz fueron el dolor de cabeza para KLG. Ambos jugadores hacían mucho daño y tenían las habildades para molestar desde lejos y apoyar a su equipo desde lejos. 
Más tarde, HAF preparó todo para conseguir el Barón Nashor y comenzar la posible remontada. KLG intentó evitar la captura del objetivo, pero los lobos tenían hambre y un rinoceronte apareció de entre los arbustos.
Los intercambios de golpes continuaron después del Barón pero, haciendo uso de su experiencia, KLG se abrió paso lentamente en la base enemiga. Después de casi exterminar a HAF, el rinoceronte probó el sabor de la victoria por segunda vez.
 

 

Fuente: Codigo eSports
Imágenes cortesía de Riot Games



NOTAS RELACIONADAS