Overwatch World Cup 2018

Overwatch World Cup

Overwatch World Cup 2018

La competición reunirá a representantes de 24 países quienes se enfrentarán para demostrar quien es el mejor en Overwatch. ¿Quién será este año el campeón?

hace 3 meses
Contenedor global
Actualidad de los Torneos y Competencias de los Deportes Digitales
  • Autor: Magui Sunshinee
  • 27.03.2018
  • Enviar a un amigo Imprimir Nota
En noviembre próximo regresará el evento más importante de Overwatch a nivel mundial, hablamos de la Overwatch World Cup 2018

Para determinar a los participantes del evento que comenzó en el 2016, durante esta novena temporada competitiva, Blizzard seguirá el índice de habilidad media de los 150 mejores jugadores de cada país. De esta forma los 20 mejores países serán invitados a competir al mundial. 

Sumado a esto, hay cuatro países que serán anfitriones por lo que cuentan con invitaciones directas al mundial, los cuales corresponden a Francia, Corea del Sur, Tailandia y Estados Unidos, con lo cual el torneo contará con un total de 24 países participantes.

Una vez decididos los países,  es que comenzará el trabajo para determinar a los equipos que asistirán al mundial, para esto primero se armarán comités que estarán conformados por un mánager, un entrenador y un líder de la comunidad. Estos cargos serán pagados y además se le cubrirán los gastos de viaje y alojamiento.

En el caso del puesto de mánager, este será escogido por Blizzard, mientras que el resto será a través de votaciones de la comunidad.

Una vez ya conformado este comités presentarán hasta 12 jugadores entre el 15 de junio y el 5 de julio. De entre estos 12 finalmente tendrán que elegir a los 7 jugadores que representarán a su país y viajarán al evento. 
 

 


NOTAS RELACIONADAS