Lyon e Isurus tienen días dispares en su debut en la MSI 2017

#MSI

Lyon e Isurus tienen días dispares en su debut en la MSI 2017

Ambos equipos de la región debutaron durante la segunda jornada del Mid-Season Invitational 2017 y tuvieron destinos dispares en sus tres primeros partidos.

hace 4 meses
Contenedor global
Actualidad de los Torneos y Competencias de los Deportes Digitales
  • Autor: Tomás García
  • 30.04.2017
  • Enviar a un amigo Imprimir Nota a.a

El día de ayer se vivió en Brasil, la segunda jornada del Mid-Season Invitational, donde se están midiendo los campeones de trece regiones de la escena de League of Legends. El torneo organizado por Riot Games tuvo a dos equipos de nuestra región: Lyon Gaming e Isurus Gaming, y lamentablemente, la primer jornada que vió a los equipos jugar tres partidos consecutivos, uno de ellos entre los dos, tuvo resultados dispares.

Lyon Gaming v. Virtus.pro

El primer encuentro de Lyon Gaming por el Grupo B fue frente al equipo ruso Virtus.pro. Un team que se caracteríza por un juego ofensivo y agresivo, que no da muchas oportunidades a sus rivales. Afortunadamente, Lyon pudo defenderse bien de los primeros intentos de emboscada, aunque terminó perdiendo la Primer Sangre por una jugada descuidada de Jirall. Durante los primeros 15 minutos Virtus logró mantener la ventaja, pero no iba a durar. Poco tiempo después Seiya consiguió un asesinato doble y empató el resultado. Desde ese momento en adelante, Lyon tomó la delantera, y quince minutos después tomaron el Barón. Virtus se defendió bien de esta jugada, pero no fue suficiente.

Virtus.pro mantuvo durante todo el partido el liderazgo en cuanto al juego económico, pero gracias a un juego decidido y confiado de Lyon Gaming, ese detalle no hizo mella en sus intenciones, y con la aparición del segundo Barón, terminaron haciéndose con el primer partido del torneo.

Gigabyte Marines v. Lyon Gaming

El segundo partido Lyon lo encaró de una forma diferente, enfocada a las peleas en equipo y por tener un control general de lo que pasaba en el campo. La idea estaba bien, pero el resultado no fue tan positivo, ya que para los 20 minutos, los Marines partieron el partido que hasta ese momento era favorable para los latinos, perdió muchos combates mano a mano, y el equipo contrario tomó control del mapa. En los últimos minutos, los Marines aprovecharon un mal posicionamiento de Lyon, y lograron una triple muerte que sentenció el encuentro para los asiáticos.

Isurus Gaming v. Gigabyte Marines

Isurus por su parte comenzó la jornada frente a los Gigabyte Marines. El comienzo fue muy bueno para Isurus con una primera sangre de QQMore, pero mediante la buena defensa de los asiáticos lograron anular a emp, y de esta forma se les hizo cuesta arriba. Aún así, Isurus dió pelea y cumplieron con varios objetivos para no perder control del mapa. Fue en l minuto 27 cuando un flanqueo perfecto de Stark dió el partido por terminado para Gigabyte Marines y debut y derrota para Isurus.

Isurus Gaming v.Virtus pro.

Una vez más Isurus arrancó con el pie derecho gracias a una fantástica jugada de QQMore. Pero los rusos fueron inteligentes y equipararon la diferencia de muertes con un soberbio macrojuego para evitar el avance de Isurus. Sumado a esto, perdieron las peleas grupales, lo que terminó decantando en una presión insostenible de Virtus.pro quienes destruyeron el Nexo de los latinoamericanos en tan solo media hora de juego.

Lyon Gaming v. Isurus Gaming

El partido final fue el clásico que todos los fans esperaban. Aunque Lyon llegaba mejor parado por haber conseguido una derrota, ninguno de los partidos anteriores tenía peso en este partido regional, y cualquier cosa podía pasar. Los equipos se decidieron por tácticas muy diferentes, lo que pintaba presentar un encuentro movido. Rápidamente, Lyon tomó control del partido, a pesar de que Emp se hizo con el primer asesinato. A cuarto de hora, Isurus intento buenos ataques pero la defensa del león fue excelente. WhiteLotus logró un asesinato triple minutos después, y de a poco Isurus comenzó a perder control del mapa, los obetivos y las torretas.

Terminaron haciendo una jugada desesperada hacia el Barón Nashor, intentando negar el objetivo, pero el resultado fue negativo. Perdieron cuatro integrantes junto al objetivo y antes de llegar a la media hora de partido, Lyon Gaming había cerrado el partido, y anotado su segunda victoria en la jornada.

Un panorama difícil para Isurus Gaming que tendrá que ganar o ganar en sus próximos partidos, y un poco más positivo para Lyon Gaming quienes sacaron dos importantísimas victorias en su primera jornada y llegan con más confianza para lo que viene.

Videos e imágenes cortesía de Riot Games



NOTAS RELACIONADAS