Lyon e Isurus se despiden del MSI 2017 en la etapa de grupos

#MSI

Lyon e Isurus se despiden del MSI 2017 en la etapa de grupos

Terminada la etapa de grupos en el Mid-Season Invitational 2017de LoL, tanto Lyon Gaming e Isurus Gaming se despidieron de la competencia con saldos muy diferentes.

hace 4 meses
Contenedor global
Actualidad de los Torneos y Competencias de los Deportes Digitales
  • Autor: Tomás García
  • 02.05.2017
  • Enviar a un amigo Imprimir Nota a.a

Aunque los equipos de nuestra región terminaron con el mismo resultado al final de la etapa de grupos: Eliminados. Tanto Isurus Gaming como Lyon Gaming sacarán conclusiones muy diferentes respecto a su rendimiento en lo que fue su participación en la Mid-Season Invitational 2017 de League of Legends.

El día de ayer, comenzada la etapa de vuelta del Grupo B, Isurus tenía como intención mejorar lo que habían sido tres partidos con derrota. Y en definitiva deben estar contentos porque mostraron una versión mucho mejor y pusieron a varios de sus rivales en alerta durante varios momentos de los tres encuentros.

En su primer partido contra Virtus.pro, lograron anteponerse a un mal comienzo y emparejaron una situación de asesinatos que los tenía en desventaja. Emp tuvo excelentes asesinatos y les permitió emparejar la situación. Intentando romper la igualdad y aprovechando una leve ventaja, los rusos forzaron una pelea en dragón que le permitió a Isurus hacerse con un Barón y así el control del mapa. Rondando los 40 minutos, Virtus intentó un cambio de estrategia repentino para sorprender, pero un Isurus bien parado no se doblegó y cinco minutos después tomaron el Nexo, y se llevaron su primera victoria en el torneo.

Gigabyte Marines fue el segundo encuentro para Isurus, y para su mala fortuna, se vieron contra unos vietnamitas que venían entonados. De principio a fin manejaron el partido y Levi llevó a su equipo a la victoria en menos de media hora. Lo positivo es que Isurus logró una buena cantidad de asesinatos.

Lyon Gaming por su parte tenían un panorama más positivo después de sus dos victorias iniciales, y todavía tenía el sueño de pasar de ronda. Su primer encuentro fue contra Gigabyte Marines que al principio del día estaban liderando el Grupo B. Con el sueño intacto, el león salió a jugar de una forma muy ofensiva. Pero ese fue justo el problema, dejaron muchos espacios para unos Marines que sabían exactamente qué hacer, y en tan solo 12 minutos, Optimus consiguió un cuadruple asesinato que movió la balanza a su favor. Al minuto 23 el sueño de Lyon había terminado, pero podían estar satisfechos del renadimiento logrado.

El segundo partido los puso de nuevo cara a cara frente a Virtus.pro, y a pesar de estar elimiandos, dejaron todo una vez más. Lyon tomó una ventaja temprana de asesinatos, pero Virtus hizo un buen trabajo económico que dió para un partido ajustado. Recién a los 40 minutos Lyon aseguró al dragón ancestral y 12 minutos después se hicieron con un gran partido, y la primera victoria del día.

Una vez más la jornada terminó con el clásico latino, Isurus Gaming v. Lyon Gaming, esta vez ya fuera de la competencia, pero con más ganas todavía de demostrarse a sí mismos el nivel que pueden alcanzar. Esto se noto en los primeros minutos, que fueron sin ánimos de exagerar, para el infarto. Se mantuvo la paridad hasta los 20 minutos cuando Lyon logró penetrar en campo enemigo, y a pesar de la buena presión de Isurus, tomó un poco de ventaja. Diez minutos después, esa ventaja se materializó en la forma del Barón Nashor. El partido siguió parejo, pero el último empuje de Lyon fue muy efectivo y les permitió llevarse el partido.

Con los equipos latinos fuera de la competencia, no queda otra más que decirles "¡Felicitaciones!" a ambos equipos, y remarcar que más allá de los resultados lo importante fue participar mano a mano en el plano internacional. Ahora, el certamen queda compuesto de la siguiente forma:

  1. Gigabyte Marines v Team SoloMid
  2. BAU SuperMassive v Flash Wolves

Videos e imágenes cortesía de Riot Games



NOTAS RELACIONADAS