La Liga Esports - Todo sobre la primera edición

La Liga Esports

La Liga Esports - Todo sobre la primera edición

La Liga Esports, el camino inicia aquí y tu puedes ser parte.

hace 9 meses
Contenedor global
Actualidad de los Torneos y Competencias de los Deportes Digitales
  • Autor: PuntoGaming
  • 01.03.2018
  • Enviar a un amigo Imprimir Nota
Luego de un 2017 plagado de emociones y competencias importantes en Temporada de Juegos con grandes finales y campeones en muchos juegos, pero por sobre todo Counter Strike: Global Offensive fue uno de los juegos que más emociones nos trajo el año pasado.
Queremos agradecer a jugadores, organizaciones, casters, administradores y a la comunidad que nos apoyó en cada paso que fuimos dando durante las competencias que vivimos.
La Liga Esports es la competencia que desde el anuncio de la Major CS:GO 2017 se viene gestando, consta de la primera competencia que busca entablar los objetivos para nuestra región tanto para organizaciones profesionales, semi-profesionales y amateurs con la posibilidad de escalar y mejorar, día tras día, en las competencias online.
Si bien, La Liga Esports no será solamente para CS:GO, decidimos comenzar con este gran juego inicialmente por la pasión que trasmiten sus jugadores, sus seguidores y por qué creímos necesario entablar este formato para lograr mejor competitividad en nuestros jugadores.
 

 
¿Cómo se forma esta primera edición?
La primera edición comienza a gestarse en 2017 con la Major CS:GO de Temporada de Juegos (pueden revisar la nota) de esta gran competencia presencial, los 6 primeros equipos clasificaron directamente a la edición PRO de La Liga Esports, posteriormente se sumaron los ganadores de la Copa GX Gaming y de la Copa CS:GO respectivamente, de esta manera, se consiguieron los primeros 8 equipos clasificados a la edición más alta de La Liga.
La primera edición ya est formada, los equipos clasificados, los iremos confirmando ni bien terminen de cumplir los requisitos pendientes, algunos, podrán perder ese slot si no cumplen estos objetivos.
 

 

¿Cuál es el formato del torneo?
El torneo se jugará online en el formato Round-Robin en un octagonal Bo2 (al mejor de dos mapas), el ganador se llevará 3 puntos, el perdedor 0 puntos y en caso de empatar será 1 puntos para cada equipo.
Se jugarán 2 partidos los días viernes y 2 partidos los días sábados, el cronograma completo pronto será anunciado, el horario de partida será partida 1 | 20:00 hs y partida 2 | 22:30 hs siempre en el horario GMT-3 (Arg/Chi/Uy). Todos los partidos serán transmitidos y sus horarios serán establecidos por la organización.
El formato de las clasificaciones:
Posición 1  - Clasificación a finales presenciales
Posición 2 - Clasificación a finales presenciales
Posición 3 - Clasificación a finales presenciales
Posición 4 - Clasificación a finales presenciales
Posición 5 - Mantiene categoría 
Posición 6 - Juega contra el 3ero de la división MAIN para mantener categoría
Posición 7 - Desciende a la división MAIN
Posición 8 - Desciende a la división MAIN
En las finales presenciales, las llaves se armarán de la siguiente manera:
Posición 1 - Se ubicará en la gran final
Posición 2 - Se ubicará en las semifinales
Posición 3 y 4 - Se enfrentan en los cuartos de final
Esta edición terminará con una competencia presencial a realizarse entre julio 28 o 29 del corriente año, dando comienzo a la segunda edición en agosto.
 

 
Prize Pool
En esta edición el prize será dividido con el 40% para el campeón, 25% para el segundo puesto, 10% para el tercero y cuarto, por otra parte, quien termine 5to en la liga se llevará un 6%, por último, para quienes terminen 6to, 7mo y 8vo se llevarán un 3%.
El premio se anunciará antes del inicio de La Liga.
¿Por dónde veo el torneo?
El torneo será transmitido en su totalidad por nuestros canales de Twitch los días viernes y sábado desde las 20:00 GMT-3 y contará con re-transmisiones los días Lunes y Martes en el horario de las 15:00 GMT-3 para todos aquellos que no puedan verlo en directo.
El equipo de talentos que estarán transmitiendo y comunicando La Liga Esports será anunciado próximamente en las redes oficiales de la competencia.
¿Cómo puedo clasificar a las competencias, tiene un costo?
La Liga Esports mantendrá el formato de Temporada de Juegos y no tendrá costo participar en este comienzo, para poder clasificar, deberás seguir las redes sociales de la competencia en donde se anunciarán los calendarios de los torneos que serán el camino a la gloria dentro de esta competencia.
 

 
La Liga se divide en tres formatos, PRO, MAIN y OPEN, vamos a explicar cada uno.

La Liga Esports PRO es la versión que dará comienza pronto entre los 8 equipos ya clasificados bajo el formato que explicamos en esta nota.
La Liga Esports MAIN es la división inferior, la misma tendrá un formato idéntico a la división superior, pero no tendrá etapa de eliminatoria, esta primera edición será invitacional y tendrá inicio en mayo de este año.
La Liga Esports OPEN es el camino al ascenso a la división MAIN, para participar de la misma deberás anotarte en los torneos de fin de semana que anunciaremos y sumar puntos, al término de cada competencia los mejores 4 posicionados tendrán la chance de subir de división.

¿Cuáles son las redes oficiales?
La Liga Esports cuenta con sus propias redes en Facebook y Twitter que puedes seguir haciendo clic en cada una de esas palabras, además, pero en menor grado, se harán comunicaciones desde las redes sociales de Temporada de Juegos.


Fuente: Temporada de Juegos 


NOTAS RELACIONADAS