Francia se convierte en uno de los primeros en legislar los deportes electrónicos

#Esports

Francia se convierte en uno de los primeros en legislar los deportes electrónicos

Fue decretado en el país europeo que los menores de 12 años no podrán participar en torneos que den premios económicos.

hace 14 días
Contenedor global
Actualidad de los Torneos y Competencias de los Deportes Digitales
  • Autor: Tomás García
  • 11.05.2017
  • Enviar a un amigo Imprimir Nota a.a

A través su cuenta de Twitter, Sergi Mesonero, uno de las personas principales de la Liga de Videojuegos Profesional de España, informó que en Francia legislaron los primeros dos artículos respecto a la industria de los esports. Esta no es la primera vez que Francia demuestra su intención de legitimizar, y al mismo tiempo regular el mundo de los deportes electrónicos. Ya a fines de 2015 el gobierno de ese país había revelado que parte de su reforma de los derechos digitales destacaban el reconocimiento de los deportes electrónicos como una actividad deportiva más dentro del marco legal.

Entrando en detalle, el primer artículo prohíbe a los menores de 12 años participar en torneos que den premios en efectivo, dándole la obligación a las organizaciones a contratar un seguro o garantía para eventos con bolsas de premios de más de 10000 euros. El segundo artículo entiende la presencia de deportistas electrónicos en los torneos como el trabajo de los modelos profesionales, algo que puede relacionarse a derechos de imagen de los jugadores y otros detalles del estilo.

Son cambios importantes para la escena francesa, y para algunos seguramente incluirán ciertos problemas organizativos, pero a la larga es un paso importantísimo para los esports en su largo  viaje a ser legitimizados y tomados cada vez más en serio. Ojalá veamos esto ocurrir en más países con los deportes electrónicos más establecidos.



NOTAS RELACIONADAS