Estos son los 8 primeros clasificados a TyC Sports eLeague

#eLeagueTyC

Estos son los 8 primeros clasificados a TyC Sports eLeague

El día de ayer se vivieron en la tienda de Adidas del Abasto las primeras clasificatorias al primer torneo profesional organizado por TyC Sports. ¡Y no fue un torneo más!

hace 6 meses
Contenedor global
Actualidad de los Torneos y Competencias de los Deportes Digitales
  • Autor: Tomás García
  • 04.12.2016
  • Enviar a un amigo Imprimir Nota a.a

Nada mejor que un sábado bien tempranito para empezar un día a puro fútbol... ¡virtual! El día de ayer, desde las 12 del medio día se llevó a cabo el gran torneo de clasificación al TyC Sports eLeague, en el hermoso Adidas que se encuentra frente al Abasto. La congregación fue masiva y todos aquellos que clasificaron mediante las partidas online se hicieron presentes en la tienda de Adidas para buscar el premio mayor, un lugar en la TyC Sports eLeague
 
Durante casi ocho horas, 64 jugadores se batieron a duelo para conseguir uno de los 8 lugares disponibles para la TyC Sports eLeague. Este torneo comenzará siendo una cosa de verano, enero y febrero del año próximo. Pero eventualmente les gustaría ampliar la cantidad de veces al año que se hará, y también los juegos que se jugará. Por eso no les sorprenda en algunos años, ver la liga profesional de TyC en otras provincias, y también por qué no, en lugares como Argentina Game Show.

 
La idea de los organizadores es que el evento tenga a los 16 mejores del país, y por eso ayer compitieron algunos de los nombres más rutilantes de la escena local como Patán, Nacocs, nicolas99fc, Mauro_Lnvd y Leandami05, entre muchos otros. En este encuentro se pusieron a disposición tan sólo ocho de los lugares, el resto de los 16 competidores se buscarán de otra forma, más adelante.
 
Después de un rápido sorteo hecho con bolillas se determinaron los primeros encuentros, y luego todos los participantes se ubicaron en la docena de terminales de juego que llenaban el lugar. Todavía era temprano, pero teníamos muchísimos partidos por delante. Todo estos se jugaron al mejor de dos. Es decir que quien ganara dos, o uno y empate el otro seguiría adelante. En caso de doble empate, se hicieron a Gol de Plata, con el resultado del primer tiempo del tercer partido, o si debiera llegar a ello, Gol de Oro o penales.
 
 
Así empezaron los primeros encuentros y cayeron las primeras víctimas. En algunas horas tuvimos los octavos de final, con muy buenas participaciones iniciales de Patán, Nacocs, nicolas99fc, HuevitoRiver y, quien sin dudas fue la revelación de este torneo, Kevin7. Eventualmente llegamos a Cuartos de Final, y en etapas tempranas como esas, tuvimos duelos de experimentados: Patán vs Nacocs, donde después de tres partidos al limite, Patán llegó a la Semifinal. El Campeón de ArGameShow que recientemente fue a competir a Francia, Nicolas99fc, tuvo un excelente comienzo, ganando todos los partidos con más de cinco goles.

Eventualmente llegamos a Semifinal con algunos nombres fuertes, como Patán y nicolas99fc, y otros un poco menos conocidos, pero que venían consiguiendo excelentes resultados, como HuevitoRiver y Kevin7. En este mismo momento, también quedaron determinados los 8 clasificados a la TyC Sports eLeague: Nacocs, Patán, Mauro_Lnvd, nicolas99fc, HuevitoRiver, diegoSOADarg, Kevin7 y Cruiz. Pero el torneo no terminó ahí y la competición de la jornada necesitaba coronar un Campeón a quien entregarle la PS4 Slim.
 

De estos dos partidos se esperaba que ganen los más reconocidos de la escena, pero ese partido tan esperado terminó siendo por el tercer y cuarto puesto, ya que Kevin7 y HuevitoRiver ganaron ambos partidos de semifinal y terminamos con una final super sorpresa. Para este evento, el torneo tuvo unos invitados muy especiales. Hasta ese momento Paleta y Andrés Quincoses de TyC  habían estado relatando los encuentros de forma perfecta. Pero para el final llegaron Cristian Garófalo y Agustín Fantasía de TyC Sports e hicieron un gran trabajo, a pesar de no estar acostumbrados a relatar eSports.

La final fue mucho menos pareja de los que se esperaba. Después de que dos batacazos hayan llegado al final, uno dominó ambos partidos. El Real Madrid de Kevin7 fue mucho para HuevitoRiver, que tuvo una defensa brillante contra el más goleador del torneo y la figura más brillante del momento en el país, nicolas99fc. Y aún así, no pudo contra la potencia de Cristiano Ronaldo quien metió todos los goles de ambos partidos.
 

De esta forma, los 8 clasificados para la TyC Sports eLeague se llevaron un trofeo, una pelota conmemorativa y la Camiseta de la Selección. Y además, el Campeón Kevin7 se llevó una PS4 Slim, y HuevitoRiver una copia de FIFA 17 para PS4. Todavía queda ver quienes compeltarán el otro lado del cuadro para el torneo profesional de TyC Sports, pero si esta clasificación fue muestra del nivel, estaremos frente a un torneo de muy alto nivel, repleto de sorpresas.


NOTAS RELACIONADAS