El Club Atlético Atlas es el primer club de fútbol del “ascenso” en incorporar jugadores de eSports

#ClubAtléticoAtlas

El Club Atlético Atlas es el primer club de fútbol del “ascenso” en incorporar jugadores de eSports

De la mano de Claudio Destéfano y de Maximiliano Ambrosio, el equipo “marrón” sumó a Francisco Márquez de la Serna y a Santiago Matalón como sus “Guerreros Digitales”.

hace 1 mes
Contenedor global
Actualidad de los Torneos y Competencias de los Deportes Digitales
  • Autor: Lucas Robledo
  • 21.09.2017
  • Enviar a un amigo Imprimir Nota a.a

El 8 y 9 de octubre del año pasado nacía la unión inesperada entre los eSports y el Club Atlético Atlas, durante el torneo de Fútbol Digital & Virtual “Copa RiverPlay”, organizado por el Club Atlético River Plate. Al torneo asistieron 512 jugadores, que fueron los clasificados de una ronda preliminar en forma online que contó con 9600 jugadores inscriptos

El Director de Planeamiento Estratégico, Claudio Destéfano, y su Presidente, Maximiliano Ambrosio, planearon esta incursión poniendo un stand en el Estadio Monumental de Núñez, donde se podía encontrar a un equipo de profesionales de Von Der Heide. Entre los que participaban en el torneo, se conformó una lista de “buena fe” donde se anotaron más de 100 entusiastas de los eSports.

De toda la lista, y luego de varias entrevistas personales en Von Der Heide, quedaron solo 16 finalistas, que disputaron la #COPAGUERRERODIGITAL, que se llevó a cabo el 29 de abril de 2017 en el Museo TOP (Templo de Otro Partido, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina) de Claudio Destéfano. La final se disputó entre Francisco Márquez de la Serna (campeón) y Santiago Matalón (sub-campeón), quienes fueron elegidos como los primeros “Guerreros Digitales” oficiales del Club Atlético Atlas.

Estos dos Guerreros Digitales asistieron a #EXPOFÚTBOL (Montevideo, Uruguay), entre el 30 de junio y el 02 de julio en el stand de Practia, que contó con un imponente “Practia Digital Stadium”, donde enfrentaron a jugadores del público. En un evento realizado el 13 de julio de 2017 en la consultora Practia (Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina), se firmó el contrato de los jugadores Francisco Márquez de la Serna y Santiago Matalón, con el Presidente Maximiliano Ambrosio.

En el mes de agosto de 2017 Atlas y Practia realizaron la #CopaATLAS+PRACTIA de FIFA 17 de PlayStation 4 que contó con 231 jugadores en forma online de 4 países. Los campeones de cada país fueron: Rodrigo “RODFCB” Justo (México), Camilo “OLIMACLAN” Lara (Chile), Stéphano "SHADOWDCGHOST" Valle (Perú), Simón "SIZUCA-CFTT" Zuleta (Colombia).

Actualmente se está jugando la #CopaPRACTIA de FIFA 17 de PS4, con 147 participantes de 8 países, que finalizará el 23 de septiembre y su formato, íntegramente online, tiene tres categorías (Periodistas, Gamers, y YouTubers) con 300 dólares en premios en PSN Cards. Lo saliente es que Francisco “FRANGDA” Márquez de la Serna y Santiago “SANTHIGDA” Matalón serán partícipes del certamen representando a Atlas y sumando experiencia ante potentes rivales de América.
 



NOTAS RELACIONADAS