Cuenta regresiva: este fin de semana se define el ganador que irá a la Final Latinoamérica Movistar

League of Legends

Cuenta regresiva: este fin de semana se define el ganador que irá a la Final Latinoamérica Movistar

La gran final de la CLS de League of Legends se jugará el domingo 9 de septiembre en los estudios de Riot Games LAS

hace 16 días
Contenedor global
Actualidad de los Torneos y Competencias de los Deportes Digitales
  • Autor: PuntoGaming
  • 05.09.2018
  • Enviar a un amigo Imprimir Nota


La gran final de la CLS de League of Legends, el Esport de PC más jugado en el mundo, se jugará el domingo 9 de septiembre en los estudios de Riot Games LAS, y se enfrentarán los mismos equipos que lucharon por el título la temporada pasada. Rebirth tendrá su tan ansiada revancha contra Kaos Latin Gamers y el ganador tendrá un pase a la Final Latinoamérica Movistar, el sábado 15 de septiembre en Santiago de Chile, frente a más de 10 mil personas.

Tras perder por 3-2 global en la CLS Apertura y quedarse con las ganas de levantar la primera copa en su historia, Rebirth tendrá otra chance contra KLG en la tan ansiada final de la Copa Latinoamérica Sur, que se disputará este domingo, desde las 16hs de Argentina,  y se podrá ver en vivo haciendo click aquí

Como suele suceder en estas instancias, se espera un duelo de gran nivel y muy peleado, ya que el equipo chileno de KLG no llega en su mejor momento, mientras que Rebirth mostró una destreza y comunicación impecable en su victoria contra Isurus, el fin de semana pasado. Quizás esta sea su oportunidad para poner el primer trofeo en sus vitrinas.

En semis se enfrentó KLG vs Furious por un paso a la Gran Final. A pesar de que Kaos Latin Gamers volvió a mostrar un juego desordenado y poco convincente, fue suficiente para derrotar a Furious Gaming. Un 3-0, que realmente no refleja lo sucedido en las partidas, fue el resultado a favor del rinoceronte y actual defensor del título.

La otra semifinal y plato fuerte del fin de semana, fue Rebirth vs Isurus Gaming. Los dos equipos que intentaron quitarle el primer puesto a KLG, y las expectativas eran altas, pero los problemas que tuvo Isurus para derrotar a Evilvice en la fase anterior hacían que algunos dudaran, y estaban en lo correcto: El fénix chileno pasó por encima a los tiburones con un rotundo 3-0, y así empezaron a mostrar que esta vez vienen por la revancha y la corona.

El ganador de esta final clasificará al campeonato mundial de League of Legends a realizarse en Corea del Sur en Octubre. Este evento es el espectáculo de deportes electrónicos más grande del mundo que -en 2017- tuvo a más de 60 mil personas en China.  En 2018, 24 equipos de todo el mundo se enfrentarán en diferentes ciudades de Corea para ganar la Copa del Invocador.

El mejor de la región

Los equipos campeones de la LLN y la CLS se enfrentarán el sábado 15 de septiembre en la Final Latinoamérica Movistar en el Movistar Arena de Santiago de Chile, frente a más de 10 mil fanáticos de League of Legends. Además, habrá viewing parties en todo el continente.

Riot nos invita a celebrar y emocionarnos unidos como una sola región. Podés ver el video de anuncio de finalistas en el siguiente video:



NOTAS RELACIONADAS