Resumen de la conferencia de Electronic Arts

#E32017

Resumen de la conferencia de Electronic Arts

Electronic Arts abrió el telón de la E3 de este año con un evento repleto de novedades para sus más grandes franquicias, muchos videos de lo que se viene, y algunos anuncios más.

hace 1 año
Contenedor global
Todas las Novedades de la mayor Comunidad de Videojuegos de Latino América
  • Autor: Tomás García
  • 10.06.2017
  • Enviar a un amigo Imprimir Nota

¡Empezó la E3! Y no podría haber sido de mejor forma con la conferencia de Electronic Arts ya que pusieron la vara con su excelente combinación de novedades para juegos ya disponibles, nueva información de los títulos ya anunciados, y una que otra sorpresa inesperada que nos demuestra que el catálogo de EA para lo que resta del año y 2018 se está por poner muy bueno.

Battlefield 1: In the name of the Tsar

Sabemos que Battlefield 1 ya está disponible, lo disfrutamos todavía ahora varios días a la semana, seguramente es por eso que Electronic Arts decidió empezar su conferencia con este gran título. A una semanas nomás del lanzamiento de la nueva expansión, In the name of the Tsar,  nos mostraron parte del contenido que estará llegando en este nuevo DLC.

FIFA  18

Para nuestra sorpresa, EA habló muy poquito de FIFA 18. Tal vez podamos ver un poquito más durante las otras conferencias, pero en esta se limitaron a mostrar un nuevo video en donde detallan cómo el nuevo jugador de portada, Cristiano Ronaldo, ayudó a mejorar el juego para hacerlo más dinámico, ágil y elegante.

Pero a pesar de lo poquito de mostraron, lo que no dejaron afuera para alegría de muchos, fue el regreso de Alex Hunter. Ese es exactamente el subtítulo de la vuelta del modo El Trayecto. Aunque no entraron en detalles, mostraron a varias personalidades importantítsimos del fútbol mundial hablando del jugador virtual y lo que le depara su futuro... ¿a qué club irá a continuación Alex Hunter? Depende de nosotros.

Madden NFL 18 y NBA Live 18 también formaron parte de la presentación, aunque mostraron muy poco de estos juegos. La mayor noticia fue al revelación de un modo historia para el nuevo título de fútbol americano, similar al de Alex Hunter en FIFA.

Need for Speed Payback

El título revelado hace unas semanas nomás finalmente recibió imágenes de jugabilidad dentro del juego, ¡y por Yoda que se ve increíble! Parece  una fantástica mezcla de Rápido y Furioso y Burnout Paradise, con cámaras especiales y en cámara lenta, cuando chocamos autos y los sacamos de la carrera, con misiones especiales como robar un auto que está dentro de un camión andando por la ruta. Si están interesados en la serie Need for Speed o les gustan las películas de acción, no se pueden perder este trailer:

A Way Out

Sin lugar a dudas la sorpresa más grande de toda la conferencia de EA. Después del éxito de la aventura cooperativa indie Brothers: A Tale of Two Sons, los mismos desarrolladores se la jugaron con algo mucho más grande. A Way Out es la historia de dos presos que deben escapar de su cautiverio, y cada uno de los jugadores controla a uno de ellos. Pero lo más interesante, es que el título fue diseñado para ser jugado de forma cooperativa, es decir que aunque estés jugando en línea o en el mismo sofá, la cámara siempre va a estar dividida y vamos a poder ver lo que está ocurriendo en la aventura del otro en todo momento. Y según nos permite apreciar el trailer, los desarrolladores harán cosas muy interesantes con esta oportunidad, como darle más pantalla alguien si está en un momento crucial de la aventura, o permitirle a un jugador controlar a su personaje mientras el otro está en un corte de escena. Se ve simplemente alucinante.

Anthem

Este es uno de los títulos más interesantes que mostraron, ¡y no vimos nada! Aunque la revelación de la jugabilidad está muy cerca, durante la conferencia confirmaron el nuevo juego de Bioware, titulado Anthem. ¿De qué se trata? Todavía no sabemos, pero hace varios años se decía que la compañía canadiense estaba trabajando en una nueva franquicia de ciencia ficción, con un mundo vivo, en el estilo de Destiny, y ahora sabemos que ese título es Anthem. Es posible que veamos el juego en acción mañana durante la conferencia de Microsoft.

Star Wars Battlefront II

Este fue el segmento más grande de la conferencia. La actriz que ocupa el rol de la protagonista en la Campaña de Battlefront II tomó el escenario y habló de todas las novedades que incluye este título. Desde los nuevos héroes y armas hasta los vehículos y mapas, todo este contenido abarcando todas las eras de Star Wars. 

También mostraron apenas un poco del nuevo sistema de clases que permitirá personalizar aún más el estilo de juego de cada personaje, las nuevas batallas áreas, y también los nuevos modos de juego, incluyendo uno que comienza en las afueras de un palacio y amedida que el ejército invasor avanza, el mapa va cambiando su aspecto y estructura, a medida que la batalla se adentra en el palacio.

Después siguió una partida completa del modo multijugador que mientras no dejó las cosas muy claras, definitivamente nos permitió tener una idea de cómo será este nuevo juego, y es aún más impresionante que la primera vez que vimos Battlefront en acción.

Pero más allá de toda la información que nos reveló las imágenes, y esa partida entera del modo multijugador. Uno de los detalles más importantes que revelaron durante la conferencia fue el hecho de que todos los personajes, mapas y demás elementos que salgan en formato DLC, serán de acceso gratuito para todos los dueños del juego. Esto quiere decir que si compras Star Wars Battlefront II será dueño de todo el contenido que salga para el juego desde su lanzamiento hasta el último DLC desarrollado para el juego.

Si quedaron con ganas de más EA, el rumor más grande indica que habrá aún más sorpresas de la distribuidora (probablemente anuncio de un nuevo juego) durante la conferencia de Microsoft el día de mañana, así que los esperamos en este mismo lugar, un poquito más tarde, para seguir con más E3 2017.



NOTAS RELACIONADAS