CES 2018: Todo lo que nos dejo la primer Feria de Tecnología

#CES2018

CES 2018: Todo lo que nos dejo la primer Feria de Tecnología

Te mostramos todo lo que nos dejó la primer Feria de Tecnología

hace 1 mes
Contenedor global
Todas las Novedades de la mayor Comunidad de Videojuegos de Latino América
  • Autor: Yari E. Jaluff Cometti
  • 15.01.2018
  • Enviar a un amigo Imprimir Nota
Y se nos fue otro año mas de la Feria de Tecnología de Consumo mas famosa del mundo. Las Vegas volvió a vibrar con tantos anuncios y novedades, este año me gustaría catalogarla como el CES de la Inteligencia Artifical ya que todo (o practicamente todo) fue más inteligente que el año pasado.



Cientos de empresas de Tecnología, algunas dominantes y otras recién arrancando tuvieron su hueco en CES para mostrar innovacion. Las automotrices no se quedaron atrás, este año y aún más que el 2017, hubo sin fin de lanzamientos de Autos inteligentes donde ya todos se manejan de manera autónoma y donde semejante tecnología por culpa de ser tan explotada hace parecer no ser novedosa cuando es un milagro de la Ciencia. Por otro lado se vieron autos con tableros completamente digitales y hasta pantallas de hasta 42" pulgadas!



Sin dudas, nos llamo la atención, la gran guerra y variedad de Asistentes Inteligentes que todas las empresas desarrolladoras de TVs y Smarthpones presentaron.

Google logró integrar su Google Assistance a todos sus dispositivos, y no solo esto, además lo hizo con muchos de los distintos stands de la feria.

Por su parte Amazon con Alexa mejoró ampliamente su compatibilidad y lo extendió a nuevos dispositivos ampliando notablemente su ecosistema.

En las presentaciones de LG y Samsung también sus asistentes y aplicaciones de IA estuvieron presentes. Hubo igual alguna que otra perlita (ja!). Me pregunto cuanto necesitamos estas cosas, pero lo cierto es que en general funcionan muy bien y nos harán un poquito más holgazanes. 



En lo que a Robotica se refiere, este fue un gran año para la misma. Las Vegas se inundó de integrantes que sin tener carne y hueso, parecían un visitante más en la feria.



Sony presentó su adorable AIBO, es vez con forma de perro más real, y aun más inteligente. Fue de lo que más nos gustó y claramente de lo que nuestro bolsillo puede acceder.

Por supuesto, es genial jugar jugar Ping Pong contra un robot y practicar para ganarle a nuestros amigos, o tener una invasion de Robots de limpieza y reparaciones para nuestra casa, pero de momento, no es algo que nuestra billetera pueda alcanzar. También se vieron robots que bailan y cuentan chistes entre otros.
 

LG presentó un asistente que se conecta con todos sus dispositivos y permite tener un Ecosistema completo sin necesidad de cables. El mismo no solo se conecta con tu Smartphone, sinó que además tiene inteligencia para saber que hay dentro de la heladera, el aire acondicionado y el lavarropas entre otros



En el apartado de Realidad Virtual (VR), hubo varias novedades. Sony mejoró aún más y sigue apostando fuerte a su PlayStation VR con nuevos juegos y experiencias.
 

HTC presentó su nuevo VIVE Pro, con una pantalla más brillosa, con mejor resolución y auriculares con mejor sonido. A su vez lanzo el VIVE Wireless Adapter para eliminar los cables de los cascos. No tiene precio ni fecha de lanzamiento, pero es algo que se venia haciendo desear. (Video de Xataka) 



Sin duda una de las televisiones más llamativas que pudimos ver en la feria es el prototipo de panel OLED 4K enrollable de LG. No hay fecha ni precio. A través de un pequeño mando activaremos la pantalla OLED para que se despliegue en unos diez o quince segundos o se oculte en su caja. Un mecanismo muy delicado que queda oculto pero no afecta de ninguna manera a la calidad de la imágen, que sigue viéndose tan espectacular como en el resto de pantallas.

Por supuesto que si el 4K estaba presente, CES vuelve a dejarlo chiquito con los dispositivos 8K. LG fue parte de este show, 88" pulgadas 8K de puro amor a primera vista.



Samsung también innova en este 2018. En 2017 nos presentaba QLED, una tecnología intermedia entre el LCD y el OLED que si bien aporto muchas mejoras, no llegó nunca a destacarse por sobre el OLED.

Por eso este año apostaron por MicroLED. Basicamente los resultados son los del OLED pero con infinidad mas de brillo. The Wall, como Samsung lo denomina, son 146" pulgadas a 4K a través de módulos. Si, el usuario puede expandir la TV como necesite en base a cada ambiente. Cada módulo mide 9.37 pulgadas y se ajusta al resto sin afectar calidad de imágen.

La Q9S es la apuesta 8K de Samsung. Posee 10.000 zonas de retroiluminacion y un brillo de hasta 4000 nits. Viene en 75 y 85 pulgadas. No tiene precio ni fecha aún.

La japonesa Sony deslumbró en esta edición del evento con sus nuevos teléfonos Xperia XA2 y Xperia XA2 Ultra, los avances en televisiones 4K OLED de la gama Bravia y unos auriculares inalámbricos, que cuentan con un sistema para suprimir el ruido exterior.

A su vez, varios fabricantes chinos mostraron sus apuestas. TLC, Hitachi, Roku y HiSense mostraron sus dispositivos, varios de ellos interconetados con Alexa y con Google Home gracias a Android TV



En cuanto a las PCs, Intel ha lanzado sus procesadores de octava generación En medio de la crisis generada por las fallas de seguridad de sus chips, Intel lanzó los primeros procesadores de octava generación Intel Core con gráficas Radeon RX Vega M, que con un tamaño reducido están pensados para jugadores, creadores de contenidos y aficionados a la realidad virtual. La firma también aprovechó el CES para romper un récord Guinness al volar 100 minidrones en un espacio cerrado.
 

Otro destacado de la feria en Las Vegas es la llegada de los equipos con procesador Qualcomm Snapdragon 835 (el mismo que está en múltiples smartphones), de buen rendimiento y poco consumo de batería, característica que hace que las portátiles con Windows 10 que elijan este cerebro electrónico dispongan de mas de 20 horas de batería, según los fabricantes.



También AMD regó de novedades la muestra. Días antes del comienzo del CES, realizó un evento para la prensa en donde anunció la gráfica Radeon Vega incorporada a los chips Ryzen y su nueva generación de Procesdores Ryzen+
 

Lenovo presento la ThinkPad X280; compacta y súper transportable, equipa una pantalla de sólo 12,5", pero el tamaño no le quita potencia: posee un procesador Core i7 de octava generación, 16 GB de memoria RAM DDR4 y un disco de hasta 1 TB en estado sólido, además de puertos Thunderbolt 3 y salida HDMI. Si hablamos de equipos más robustos, las opciones presentadas son las ThinkPad T480 y T480S, ambas con procesador Intel Core i7 vPro, hasta 32 GB de memoria RAM, pantalla de 14" y una duración estimada de batería de 14 horas.



Con un resonante anuncio de nada menos que 20 horas de batería, Dell presentó su nueva XPS con pantalla de 13" y resolución 4K. Según su configuración, la XPS 13 contará con procesadores Intel de octava generación, de 4 a 16 GB de RAM y hasta 1 TB de almacenamiento. De finas líneas y colores claros, el equipo incluirá Ubuntu Linux o Windows 10 adaptándose a las preferencias de los usuarios.



Con batería inagotable" indica Asus a la hora de anunciar una de las cualidades mas importantes de su NovaGo, una ultrabook que incluye el procesador Snapdragon 835 y Windows 10, además de una pantalla de 13,3 pulgadas con resolución Full HD con tecnología IPS



La Swift 7 de Acer. Anunciada como la ultrabook más delgada del mundo con solo 8,98 mm de grosor, incluye un procesador Core i7 y conectividad 4G LTE también estuvo presente. 



HP mostró su convertible Spectre x360, una portátil con grafica AMD Radeon incorporada y pantalla de 15", que además incluye un lápiz para escribir en pantalla.
 
Por último no podíamos dejar de mostrar el piso de IBM. De alta resolución y encima táctil, abre un nuevo mundo en las proyecciones LED. Muy interesante.

Se nos fue así otra edición del CES. Sin dudas no podemos mencionar todo lo que la misma nos trajo, pero si lo que mas nos ha gustado. Cada CES significa un cambio, y este 2018 se viene con muchas sorpresas. 


NOTAS RELACIONADAS