Lenovo presenta su headset VR holografico

#Lenovo

Lenovo presenta su headset VR holografico

Durante la CES 2017, Lenovo presentó su primer headset de realidad virtual que funciona con la plataforma holográfica de Windows.

hace 9 meses
Contenedor global
Actualidad Tecnológica Mundial
  • Autor: Tomás García
  • 03.01.2017
  • Enviar a un amigo Imprimir Nota a.a
En este momento, en Las Vegas, se está viviendo la conferencia de tecnología más importante del año, la Consumer Electronics Show, o como se la conoce CES 2017. Una de las cosas más llamativas (y relacionadas al mundo gaming) que presentaron fue Lenovo con su headset de realidad virtual. El dispositivo es más pequeño y liviano que su competencia, y también posee un diseño muy cómodo, inspirandose en parte en PlayStation VR.

En cuanto a sus especificaciones, el Lenovo VR tiene dos pantallas OLED, con una resolución de 1440 x 1440, ofreciendo una mayor resolución que el Oculus Rift y el HTC Vive. Y para detectar los movimientos del usuario utiliza sensores con seis grados de libertad, lo que significa que no necesita de ninguna cámara o dispositivo extra. De momento no sabemos cómo funciona el soporte holográfico de Windows, pero como no incluye controles de movimiento, dependerá de opciones third-party construidas con especificaciones del sistema holográfico de Windows.

El que mostraron en la CES 2017 se trataba de un no funcional, y todavía queda por ver cómo se implementarán varias de sus funciones, pero si hay que guiarse por lo visto en la conferencia, Lenovo está por ofrecer al mercado uno de los mejores dispositivos de Realidad Virtual disponibles actualmente en el mercado.

Lo que sí se sabe, es que todas las aplicaciones de Windows Store funcionarán en Modo Teatro, y también habrá varios programas de HoloLens adaptados para el dispositivo. Además, incluyen dos cámaras en la parte frontal, lo que significa que se podrán utilizar aplicaciones de realidad mezclada aún sin la capacidad de proyección del HoloLens. Pero como dijimos, todavía habrá que esperar a que el dispositivo salga al mercado en algún momento de este año, por un precio entre $300 y 400 dólares.



NOTAS RELACIONADAS